MLB

MLB: Manny Ramírez y Robinson Canó son vetados del Salón de la Fama Dominicano

Los legendarios Manny Ramírez y Robinson Canó han sido vetados del Salón de la Fama de República Dominicana

Por Gabriel Delgado

- 14 de Octubre de 2021 - 09:56 hs
MLB: Manny y Canó vetados de Salón de la Fama de RD

MLB: Manny y Canó vetados de Salón de la Fama de RD - AP (AP)

Llegar a un Salón de la Fama de cualquier tipo sin duda es un gran reconocimiento a la gran carrera de cualquier deportista, y en el beisbol, Cooperstown es la "Meca" a la que todos los grandes peloteros quieren entrar. Sin embargo, a lo largo y ancho del mundo de MLB existen múltiples Salones de la Fama, y uno de los más prestigiosos de ellos es el de República Dominicana, cuna de grandes jugadores de beisbol.

Sin embargo, al parecer dos de las grandes glorias del beisbol quisqueyano se quedarán sin entrar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, quién a través de su presidente Dionisio Guzmán comentó a Aquilino Rosario Báez del Diario Libre que Robinson Canó y Manny Ramírez están vetados de por vida de ser elegidos debido a sus políticas respecto al dopaje.

Nuestros reglamentos de hace alrededor de tres años vetan de por vida a los reincidentes en esa práctica.

Según los estatutos, los reincidentes en uso de sustancias prohibidas están vetados de por vida de entrar al recinto, con Robinson Canó dando positivo en las temporadas 2018 y 2020 de MLB, mientras que Manny Ramírez dio falló en dos exámenes antidoping en 2009 y 2011, por lo que estarían vetados de por vida.

Además, Dionisio Guzmán mencionó que los que hayan dado positivo una vez tendrán que esperar al menos 10 años para ser elegidos, por lo que jugadores cómo Alex Rodríguez y Nelson Cruz aún tienen esperanzas de entrar al Cooperstown dominicano.

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • Manny Ramírez
  • Robinson Canó

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB