MLB

MLB: Manny hace primer lanzamiento en Fenway Park y recoge la placa de Salón de la Fama de Red Sox

David 'Big Papi' Ortiz y Manny Ramirez encabezaron la ceremonia del primer lanzamiento de Boston Red Sox, previo al encuentro con los Detroit Tigers

Por Rafael Martínez

- 20 de Junio de 2022 - 23:26 hs
MLB: Manny hace primer lanzamiento en Fenway Park y recoge la placa de Salón de la Fama de Red Sox.

MLB: Manny hace primer lanzamiento en Fenway Park y recoge la placa de Salón de la Fama de Red Sox. (Steven Senne/AP.)

El primer lanzamiento ceremonial más espontáneo de la temporada en Fenway Park estaba a punto de realizarse el lunes por la noche, y la multitud respondió con rugidos cuando un dos veces campeón de la Serie Mundial con los Boston Red Sox corrió hacia el montículo.

Manny Ramírez se empapó de los aplausos, que solo se hicieron más fuertes cuando su antiguo compañero en el bateo heroico, David Ortiz, salió corriendo para unirse a él. De repente, Fenway se sintió como si estuviera en una máquina del tiempo de 2004. La belleza del momento, que sucedió antes de que los Medias Rojas derrotaran a los Tigres de Detroit, 5-2, fue que nadie sabía lo que se avecinaba:

Ramírez llegó sin previo aviso. Ortiz estaba al tanto del secreto y tenía algo que darle: una placa del Salón de la Fama de los Medias Rojas. El pasado 26 de mayo, el Salón de la Fama de los Red Sox tuvo su última ceremonia de inducción en Fenway Park, y Ortiz, Rich Gedman y Dan Duquette recibieron sus placas esa noche. Ramírez tuvo un conflicto de horarios. Llámalo el último caso de Manny siendo Manny.

También puedes leer: Red Sox El duo del futuro Hijo de David Ortiz remolca a Manny Ramirez Jr. en juego universitario

Tal vez Ramírez apareciendo tres semanas tarde para recibir su placa lo hizo más especial. Aunque Ramírez no fue perfecto fuera del campo durante su tiempo con los Medias Rojas, fue uno de los jugadores más productivos y enigmáticos del equipo entre líneas.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos