MLB

MLB: Marineros, en posición de compra en la fecha límite de cambios

Los Marineros están en un territorio en el que no se han encontrado muy a menudo y en bastante tiempo: seran compradores en fecha de cambios

Por Rafael Martínez

- 26 de Julio de 2021 - 21:35 hs
MLB: Marineros, en posición de compra en la fecha límite de cambios.

MLB: Marineros, en posición de compra en la fecha límite de cambios. (Ted S. Warren/AP.)

No le digas al mánager Scott Servais que la serie de tres juegos de los Marineros de Seattle contra los Astros de Houston de esta semana, que acaba de llevar a Seattle a la fecha límite de cambios del viernes, se encuentra entre las más monumentales en al menos tres años.

El patrón de Seattle, al menos públicamente, no lo acepta. Pero tal vez esa mentalidad sea en parte la razón por la que los Marineros están en esta posición, ingresando el lunes a solo 1 1/2 juegos de un lugar de Postemporada:

Sin embargo, Servais reconoció lo refrescante y seguro que se siente que la oficina principal de Seattle ingresó a la semana de Deadline como compradores antes de la 1 p.m. del viernes. PT, que seguirá a un día libre para Seattle el jueves.

Los Marineros no han estado en este lugar desde 2018, cuando agregaron al jardinero Cameron Maybin y a los relevistas Zach Duke, Adam Warren y Sam Tuivailala, ninguno de los cuales tuvo un impacto significativo, y todos menos Tuivailala fueron alquileres (rentables), como parte de un esfuerzo para hacer un último empujón en la postemporada.

Varias fuentes le dijeron a MLB.com el domingo que el club tiene un gran interés en el jugador de cuadro de los Reales, Whit Merrifield, quien encajaría tan bien como cualquier jugador de Seattle en el mercado. Desde la perspectiva de la necesidad, la posición, el costo, la capacidad y el control, el segunda base principal de 32 años marca todas las casillas.

Y después de que los Piratas traspasaron a Adam Frazier a los Padres, el mercado de segunda base se hizo más delgado. Según los informes, los Marineros hicieron una oferta a Pittsburgh por Frazier, quien batea zurdo, solo le queda un año de control del club y antes de esta temporada había sido más inconsistente que Merrifield.

Te puede interesar: MLB Pitcher de Marineros debuta con cinco entradas sin hit y CON carrera

Frazier jaló tres prospectos, incluido el No. 7 de los Padres, por MLB Pipeline. Ese es probablemente el costo mínimo para Merrifield, a quien le quedan aproximadamente $ 10 millones en su contrato, incluida una opción de club para 2023. Pero los Marineros, que tienen el sistema de granjas número 3 en el béisbol, están en una posición tan buena como cualquiera para comprar.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB