MLB

MLB: Marineros pone en lista de lesionados a su mejor abridor y opciona a infielder

Malas noticias para los Marineros de Seattle, que se quedarán sin su mejor abridor por un tiempo indefinido; también mandan a las Menores a bateador

Por Rafael Martínez

- 02 de Junio de 2021 - 20:50 hs
MLB: Marineros pone en lista de lesionados a su mejor abridor y opciona a infielder.

MLB: Marineros pone en lista de lesionados a su mejor abridor y opciona a infielder. (Rob Leiter/Getty Images-AFP.)

Los Marineros de Seattle anunciaron que colocarán al lanzador diestro Justin Dunn en la lista de lesionados, retroactivo al 1 de junio, con inflamación en el hombro de lanzar. Su compañero derecho Robert Dugger ha sido llamado a ocupar su puesto activo en el róster. El equipo no proporcionó un calendario para el posible regreso de Dunn.

Dunn ha hecho nueve aperturas para Seattle este año, lanzando 45 1/3 entradas con una efectividad de 3.18. Esa es la producción final de alto nivel, aunque sus métricas subyacentes indican que ha sido bastante afortunado de mantener carreras fuera del tablero en ese nivel:

Dunn está ponchando a los bateadores a un promedio de 23.4%, pero está dando bases por bolas a una tasa muy alta de 14.1%. Los bateadores rivales solo han logrado un promedio de bateo de .196 en pelotas en juego contra Dunn, quien ha dejado varado a un 82% insosteniblemente alto de corredores de bases hasta este momento.

Para su crédito, Dunn ha provocado más swings perdidos más que nunca esta temporada. La tasa de ponches antes mencionada es la mejor marca de su carrera, al igual que su tasa de strikes abanicados del 9,9%. También está trabajando a gran velocidad en su carrera.

La velocidad promedio de la recta de cuatro costuras de Dunn es de 93.7 MPH, más de dos tics en relación con la marca del año pasado. Su desarrollo es una buena noticia para un club de los Marineros que cuenta con el ex jugador de primera ronda de los Mets para consolidarse como una opción de rotación a largo plazo.

Seattle ha rodado con una rotación de seis hombres a lo largo de la temporada. Dugger, quien ha comenzado un par de sus ocho apariciones en Grandes Ligas, parece probable que entre en esa mezcla.

Alternativamente, los Marineros podrían permitir que Yusei Kikuchi, Chris Flexen, Logan Gilbert, Justus Sheffield y Marco Gonzales tomen la pelota cada cinco días. Los Marineros se han mantenido comprometidos con el staff abridor de seis hombres durante todo el año, pero los abridores de profundidad Nick Margevicius, Ljay Newsome y Erik Swanson están ahora en la lista de lesionados.

Te puede interesar: Marineros subió a su barco a pítcher para un doble juego y no lo utilizó

Seattle también anunció que trasladó al jugador de cuadro de esquina Eric Campbell a Triple-A Tacoma. Campbell, que ya ha aprobado los waivers, tiene derecho a rechazar la asignación a favor de la agencia libre, ya que anteriormente había sido excluido en su carrera. Jugó en cuatro juegos para Seattle este año, su primera acción en las Grandes Ligas desde 2016. Los Marineros ahora tienen dos vacantes en su róster de 40 hombres.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB