MLB

MLB: Marineros sube al barco a 'viejo conocido', cuya recta no promedió en 2021 siquiera 85 MPH

Luego de tres años, este lanzador regresa a Marineros de Seattle y va por la revancha; cuenta con experiencia de 11 años en Grandes Ligas

Por Rafael Martínez

- 01 de Abril de 2022 - 00:33 hs
MLB: Marineros sube a barco al 'viejo conocido', cuya recta no promedió en 2021 siquiera 85 MPH.

MLB: Marineros sube a barco al 'viejo conocido', cuya recta no promedió en 2021 siquiera 85 MPH. (Getty Images-AFP.)

Los Marineros de Seattle firmaron al experimentado pítcher Tommy Milone con un contrato de ligas menores. El veterano zurdo de 1.83 metros de estatura y 97 kilos de peso presumiblemente abrirá el año con Triple-A Tacoma.

Tomaso Anthony Milone es un rostro familiar para los fanáticos de los Marineros, ya que pasó la campaña de 2019 en Seattle. Esa temporada, lanzó 111 2/3 entradas como swingman, con una efectividad de 4.76:

Los Mariners son uno de los nueve equipos diferentes para los que el jugador de 35 años se ha adaptado al nivel de las Grandes Ligas. El producto de la USC ha rebotado en la liga como un verdadero oficial, pero ha seguido ganando miradas de GL en el camino. Milone ha lanzado en las Mayores en cada una de las últimas once temporadas, aunque sus 14 entradas con los Azulejos el año pasado marcaron un mínimo personal.

Uno de los lanzadores más suaves del juego, Milone nunca ha sido conocido por su destreza para fallar el bate. Extrañamente, ponchó un 26.2% por encima del promedio de los bateadores contrarios en una fuerte tasa de strikes de 12.4% la temporada pasada, a pesar de promediar un mínimo de carrera de 84.2 MPH en su bola rápida.

También puedes leer: MLB Azulejos pacta con el pitcher experimentado Tommy Milone

Probablemente sea poco más que un problema de tamaño de muestra, ya que su porcentaje de ponches del 16.4% en Triple-A se alinea más estrechamente con el historial de su carrera.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos