MLB

MLB: Marineros sube al barco a un pítcher y baja a un jardinero

Los Marineros de Seattle realizaron ajustes en su róster de 40, donde ingresó un ex relevista de los Angelinos de los Ángeles 

Por Rafael Martínez

-
Keynan Anthony Middleton.

Keynan Anthony Middleton. (Víctor Decolongon/Getty Images-AFP.)

Los Marineros de Seattle anunciaron que el pítcher derecho Keynan Middleton firmó un contrato de Grandes Ligas. Para crear espacio en el róster, el jardinero Phillip Ervin ha sido designado para asignación.El acuerdo de Middleton le pagará $ 800K en dinero garantizado, tuitea el reconocido periodista Jon Heyman, de MLB Network, con algunos bonos de incentivo también disponibles.

Middleton tuvo una temporada de novato muy prometedora en el bullpen de los Angelinos en 2017, aunque estuvo limitado a solo 25 entradas y un tercio en total en 2018-19 debido a la cirugía de Tommy John. La temporada pasada, Middleton lanzó 12 entradas en 13 apariciones para Los Ángeles, registrando una efectividad de 5.25, una tasa de 1.83 K / BB y 8.3 K / 9.

Según Statcast, Middleton ha entregado consistentemente muy buenas tasas de efecto de bola rápida a lo largo de su carrera, y sus métricas avanzadas indicaron que tuvo algo de mala suerte al publicar una efectividad tan alta en 2020.Sin embargo, los Angelinos no licitaron a Middleton el 2 de diciembre en lugar de pagar un salario de arbitraje proyectado de aproximadamente $ 1MM.

El gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, era el gerente general de los Angelinos cuando Middleton fue seleccionado por los Halos en 2013, y ahora los dos se reunirán en lo que Middleton describió como su "equipo local" (es oriundo de Portland, Oregon) en la prensa de los Marineros.

Incluso con el salario garantizado de un acuerdo de MLB, los Marineros están tomando lo que probablemente sea un volante de bajo costo para ver si Middleton puede recuperar su forma de novato ahora que está sano y en circunstancias algo más normales que la inusual temporada 2020.

Ervin fue recogido en un reclamo de waivers de los Rojos en septiembre, y solo logró un OPS de .622 en 47 apariciones en el plato con un uniforme de Seattle. Eso fue notablemente mejor que su desempeño en sus primeros 42 turnos de la temporada con Cincinnati, ya que Ervin solo tenía un OPS de .324. Antes de 2020, Ervin había entregado casi una producción ofensiva promedio de la liga como un tiempo parcial con los Rojos, bateando .262 / .326 / .438 sobre 571 PA de 2017-19.

Elegido en el puesto 27 en el draft de 2013, Ervin tiene algunos números decentes en ligas menores y puede jugar en las tres posiciones del jardín, por lo que parecería un candidato decente para aterrizar en otro lugar con un reclamo de waivers. Sin embargo, Ervin está fuera de las opciones de ligas menores.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB