MLB

MLB: Marineros y Mitch Haniger evitan el arbitraje y se arreglan

Los Marineros de Seattle y el jardinero Mitch Haniger firmaron un pacto de un año, por lo que estará dentro del barco en el 2021 

Por Rafael Martínez

-
Mitchell Evan Haniger.

Mitchell Evan Haniger. (Elsa/Getty Images-AFP.)

Los Marineros de Seattle y el jardinero experimentado Mitch Haniger acordaron un contrato de un año y $ 3.01MM, según el periodista Robert Murray, de FanSided en un enlace de Twitter. El acuerdo replica el acuerdo alcanzado entre las dos partes el invierno pasado de cara al primer año de elegibilidad para arbitraje de Haniger, lo cual no es ninguna sorpresa dado que Haniger se perdió toda la temporada 2020.

Haniger no juega desde el 6 de junio de 2019, cuando sufrió una rotura de testículo. Mientras se recuperaba de esa horrible lesión, Haniger luego se desgarró un músculo aductor que eventualmente lo llevó a un par de cirugías (una para su núcleo, la otra una discectomía) durante la temporada baja 2019-20 y nunca entró al campo el año pasado.

Sin embargo, el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, indicó durante su conferencia de prensa de fin de temporada que Haniger estaba progresando bien en su recuperación y se esperaba que estuviera listo para el inicio de la temporada 2021.

La decisión de Seattle de ofrecerle un contrato a Haniger refuerza ese optimismo en la salud del jardinero, y ahora buscará reanudar lo que había sido una carrera muy prometedora. Haniger bateó .271 / .351 / .486 con 57 jonrones en sus primeras mil 376 apariciones en el plato con el uniforme de los Marineros, emergiendo como la estrella destacada de Seattle en el memorable acuerdo de noviembre de 2016 con los Diamondbacks que envió a Taijuan Walker y Ketel Marte a Arizona.

Haniger (que cumplirá 30 años el 23 de diciembre) está bajo el control del equipo hasta la temporada 2022, por lo que un buen desempeño en 2021 lo alineará para un buen aumento en el tercer y último año de elegibilidad para arbitraje.

Si bien los Marineros podrían hacer algún esfuerzo para llegar a los Playoffs la próxima temporada, Haniger aún podría proyectarse como una ficha de cambio para la fecha límite si recupera su forma anterior.

Entre Kyle Lewis y los prospectos estrella Jarred Kelenic, Julio Rodríguez y Taylor Trammell, Seattle está repleto de jardineros jóvenes, por lo que Haniger aún podría ser prescindible. Sin embargo, por ahora, la atención se centra solo en recuperar a Haniger por completo después de todos sus problemas de salud durante los últimos 18 meses.  Con el acuerdo de Haniger resuelto, los Marineros tienen dos candidatos a arbitraje restantes en J.P. Crawford y Tom Murphy.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB