MLB

MLB: Mark Canha de Mets va en contra de los fans homofóbicos y antifeministas

Para Mark Canha, es intentendible como puede haber fans y personas contra el feminismo y la comunidad LGBT+

Por Gabriel Delgado

- 22 de Junio de 2022 - 12:07 hs
MLB: Mark Canha de Mets va en contra de los fans homofóbicos y antifeministas

MLB: Mark Canha de Mets va en contra de los fans homofóbicos y antifeministas (AP)

En Estados Unidos se conmemora en junio el mes del 'Orgullo LGBTQ+', donde además de conmemorar la lucha por la igualdad de este colectivo, diversas corporaciones se 'suben al tren' tratando de mostrarse amigables hacia esta comunidad que recientemente ha estado bajo ataque por distintas leyes que se han aprobado en el país. Ahora, tras el episodio de los Rays de Tampa Bay que se negaron a vestir un parche con el arcoíris, un jugador de los Mets de Nueva York pone el ejemplo.

Se trata de Mark Canha, quién recientemente habló para Andy Martino de SNY y mencionó que para él es "inentendible" como tanto fans y peloteros no son 'aliados' en la lucha feminista y en pro por los derechos LGBTQ+, ya que para él es solamente una cuestión de decencia humana y entender que han sido durante mucho tiempo, poblaciones marginadas.

Es muy difícil entender para mi entender como puedes decir que no eres un aliado LGBTQ+, de la misma manera que dices que no eres un feminsita, si sabes lo que realmente significa. De la manera en que me criaron es ser bueno con todos, se respetuoso, se una buena persona. No hay ninguna razón para hacer sentir a otros que son menos o de que son marginales, especialmente cuándo estadísticamente son una población marginada en nuestro país.

Lo cierto es que Canha se ganó la simpatía de muchos con estas palabras que han resonado bastante bien dentro de dicha comunidad.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos