MLB

MLB: Marlins ayudarán en el Día de Elecciones en Estados Unidos

Una gran iniciativa la de los Marlins de Miami 

Por Gabriel Delgado Aguilar

-

MLB: Marlins ayudarán en el Día de Elecciones en Estados Unidos (John Griffin/Getty Images-AFP.)

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, con el presidente Donald Trump luchando por su reeleción contra su rival demócrata y ex vicepresidente, Joe Biden. Cómo siempre, el estado de la Florida será una entidad clave en la contienda electoral, y los Marlins de Miami estarán proporcionando ayuda clave para las personas que acudan a las urnas el 3 de noviembre.

De acuerdo con información de Jason Pierce de The Miami Herald, los Marlines estarán haciendo mancuerna con la organización civil UNKNWN, para promover el voto en las próximas elecciones, combatir el racismo e impulsar las causas relacionadas con la justicia social y el racismo institucional.

Además, los Marlins estarán apoyando la campaña Feed The Polls, la cuál se encargará de proporcionar comida en las filas que se acumulen en las casillas, las cuáles son ampliamente necesarias en comunidades latinas y afroamericanas, donde está documentado que se trata de suprimir el voto en lugares donde predominen éstas comunidades.

Marlins estarán apoyando con alrededor de 2 mil comidas en las comunidades de Liberty City y la Pequeña Habana, la primera siendo conformada en un 81% de personas negras y la segunda por un 92% de latinos, entre ellos cubanos, hondureños, nicaragüenses y puertorriqueños.

En esta nota

  • Marlins de Miami

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de MLB