MLB

MLB: Marlins 'mete a su pecera' a utility dominicano que juega siete posiciones

El polifacético nativo de Puerto Plata, República Dominicana, Erik González, firmó contrato de Liga Menor con los Marlins de Miami

Por Rafael Martínez

- 13 de Enero de 2022 - 21:57 hs
MLB: Marlins 'mete a su pecera' a utility dominicano que juega siete posiciones.

MLB: Marlins 'mete a su pecera' a utility dominicano que juega siete posiciones. (Joe Sargent/Getty Images-AFP.)

En un movimiento que pasó desapercibido para Al Bat durante el frenesí de las transacciones previas al cierre patronal del 1 de diciembre de 2021, los Marlins de Miami firmaron al utility dominicano, Erik González, con un acuerdo de ligas menores, esto a fines de noviembre.

Debido a que los Piratas de Pittsburgh lo eliminaron de su róster de 40 hombres durante la temporada, González (con más de tres años de servicio en la MLB) tenía la opción de elegir la agencia libre este invierno y ahora buscará una nueva oportunidad en South Beach, Florida:

El utility titular Jon Berti y el recién llegado Joey Wendle ya le brindan a Miami mucha versatilidad, aunque la flexibilidad posicional también es la tarjeta de presentación de González, ya que ha hecho al menos una apertura de Grandes Ligas en todas las posiciones en el diamante excepto receptor y lanzador.

Gran parte de la experiencia de González ha llegado como jugador de cuadro, ya que ha jugado principalmente como campocorto y tercera base durante sus seis temporadas con los entonces Indios de Cleveland y Pittsburgh.

Entre su versatilidad y su trabajo de guantes particularmente sólido en la esquina caliente, el veterano González, de 30 años de edad, ha golpeado a los rosters de Grandes Ligas a pesar de la falta de producción ofensiva:

González, de 1.90 metros de altura, solo tiene una línea de corte de .245/.276/.345 para mostrar en 853 apariciones en el plato en las Mayores, y también bateó un modesto .269/.311/.392 durante su carrera en ligas menores (tres mil 287 turnos).

Te puede interesar: MLB El trio que peleara por el campo corto de los Piratas

Los problemas de lesiones no ayudaron, ya que González estuvo fuera de juego durante gran parte de la campaña de 2019 debido a una fractura de clavícula, y también se perdió una gran parte de la temporada pasada con una distensión en el oblicuo.

Síguenos en

En esta nota

  • Marlins de Miami
  • MLB
  • Erik González

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos