MLB

MLB: Marlins tiene intención de ejercer la opción en Starling Marte

El dominicano Starling Marte es casi un hecho que seguirá con los Marlins de Miami en el 2021 y sería el pelotero mejor pagado del club 

Por Rafael Martínez Barraza

- 18/10/2020 04:49

Starling Marte. - null (Jonathan Daniel/Getty Images-AFP.)

Durante una conferencia telefónica con reporteros, incluido Barry Jackson, del Miami Herald, para discutir la partida del presidente de operaciones de béisbol, Michael Hill, el director ejecutivo de los Marlins de Miami, Derek Jeter, señaló que el club planea ejercer su opción de club de $ 12.5MM en el jardinero Starling Marte para el Temporada 2021. La opción contenía una compra de $ 1MM.

Miami adquirió a Marte en la fecha límite de cambios con los Diamondbacks de Arizona que envió al zurdo Caleb Smith, al derecho Humberto Mejía y al zurdo de ligas menores, Julio Frías, a Arizona.

Dada la rentabilidad sustancial del intercambio, siempre pareció bastante probable que los Marlins eligieran la opción de Marte en lugar de verlo solo como un jugador de alquiler durante el resto de 2020.

Aún así, con toda la incertidumbre económica en torno al béisbol, solo hay unas pocas opciones de contrato que podrían verse como 100 por ciento seguras este invierno. También cabe destacar que los Marlins son el equipo que toma esta decisión, dado su historial de bajas nóminas.

Marte se convierte de inmediato en su jugador mejor pagado y en un símbolo de que la reconstrucción en Miami podría estar llegando a su fin, aunque probablemente sea seguro asumir que los Marlins aún no gastarán más.

El primer mes de Marte con el uniforme de los Marlins tuvo resultados mixtos, ya que solo bateó .245 / .286 / .415 en 112 apariciones en el plato de temporada regular. Sin embargo, los Fish terminaron llegando a la Postemporada y Marte se fue de 4-2 en la victoria del Juego 1 de los Marlins sobre los Cachorros de Chicago en la serie de comodines. Desafortunadamente para Marte, también fue golpeado por un lanzamiento en el Juego 2 y sufrió una fractura en la mano, lo que lo dejó fuera por el resto de la Postemporada.

Asumiendo que no haya efectos a largo plazo de la mano lesionada, Marte estará listo para jugar como el jardinero central de Miami en 2021. El jugador de 32 años bateó un combinado de .281 / .340 / .430 sobre 250 turnos con los D'Backs. y Marlins la temporada actual, y ha tenido un desempeño constante durante sus nueve años de carrera, que pasó por completo en Pittsburgh antes de la campaña 2020.

La extensión original de Marte por seis años y $ 31MM con los Piratas firmada en 2014 contenía opciones de clubes para 2020 y 2021, por lo que con ambas opciones ejercidas, ese contrato terminará como un pacto de ocho años y $ 53MM.

Marte perdió aproximadamente $ 2.4MM de esa suma durante su suspensión de 80 juegos por una prueba PED positiva en 2017, y la temporada 2020 acortada redujo el salario de Marte de $ 11.5MM a un poco menos de $ 4.26MM.

En esta nota

  • Marlins de Miami
  • MLB
  • Starling Marte

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB