MLB

MLB: Marlins tiene una rotación enviable casi toda latina y hasta tiene con que suplir a los abridores

Aún sin Sixto Sánchez, la rotación de Marlins de Miami luce muy fuerte y completa con cuatro de sus cinco integrantes siendo latinos

Por Rafael Martínez

- 03 de Marzo de 2022 - 19:41 hs
MLB: Marlins tiene una rotación enviable casi toda latina y hasta tiene con que suplir a los abridores.

MLB: Marlins tiene una rotación enviable casi toda latina y hasta tiene con que suplir a los abridores. (Mark Brown/Getty Images-AFP.)

Incluso sin el diestro dominicano Sixto Sánchez, los Marlins de Miami cuentan con una envidiable cosecha de brazos abridores, encabezada por el recién extendido as Sandy Alcántara, quien firmó un contrato por cinco años y $56 millones antes del cierre patronal actual.

Le seguirán en la rotación el espigado zurdo Trevor Rogers, los venezolanos Pablo López, Elieser Hernández y el zurdo peruano Jesús Luzardo, aunque Miami tiene muchos brazos más allá de ese quinteto superior:

El derecho dominicano Edward Cabrera es considerado como uno de los prospectos de pitcheo más prometedores del juego y ya hizo su debut en la MLB en 2021. El diestro lanzallamas Max Meyer, la tercera selección general en 2020, también se considera entre los mejores brazos del juego y podría abrir el año en Triple-A.

Otras opciones de profundidad en el róster incluyen a Braxton Garrett, Nick Neidert, Daniel Castano, Cody Poteet y Paul Campbell, quienes han lanzado en las Grandes Ligas. Más abajo están el derecho Eury Pérez y el zurdo Jake Eder, el último de los cuales se perderá la temporada 2022 debido a una cirugía Tommy John, pero es tan apreciado como cualquier brazo en el sistema de Miami.

A pesar de esa gran reserva de talento de lanzadores, Sánchez es una pieza clave para el futuro de los Marlins y, si hubiera estado sano, habría sido visto como un candidato vital de la rotación para la próxima campaña.

Te puede interesar: MLB Marlins de Miami considera operar con excedentes de rotacion de pitcheo

No es probable que el equipo emita ningún tipo de declaración formal sobre su perspectiva mientras se lleva a cabo el cierre patronal, pero su estado será una historia clave a seguir para los fanáticos de los Marlins cada vez que se levante el cierre patronal.

Síguenos en

En esta nota

  • Marlins de Miami
  • MLB
  • Sandy Alcántara

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos