MLB

MLB: Matt Duffy casi abandona hotel 'burbuja' de Yankees

El infielder de 29 años, Matt Duffy, estuvo cerca de abandonar a Yankees para dirigirse a casa  

Por Ismael Hernández

- 26 de Septiembre de 2020 - 12:54 hs
MLB: Matt Duffy casi abandona hotel 'burbuja' de Yankees

MLB: Matt Duffy casi abandona hotel 'burbuja' de Yankees (Getty Images)

Casi un mes antes de que se cantara el "playball" este 2020, los Yankees de Nueva York ofrecieron al infielder ex de Gigantes y Rays, Matt Duffy, un contrato de Ligas Menores. Para su mala suerte, el pelotero no ha jugado ni un solo partido en el año, sin embargo, sigue siendo parte del escuadrón que espera una oportunidad en el equipo grande.

Según Brendan Kuty de NJ.com, Duffy estuvo a punto de abandonar el hotel "burbuja" de Yankees, al cual todo el plantel se sometió a mediados de la semana debido a los nuevos protocolos impuestos por la liga previo a los playoffs. No obstante, el jugador de 29 años años dio marcha atrás y optó por seguir en confinamiento junto al resto de sus compañeros.

Fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida; declaró el infielder.

Según palabras del mismo Duffy, estuvo muy cerca de abandonar el hotel para dirigirse a casa y estar con sus seres queridos, sin embargo la posibilidad de poder tener una oportunidad en postemporada, fue lo que frenó su partida del lujosa estancia en Manhattan que rentó la directiva para la comodidad de la plantilla antes de dirigirse al Sur de California para encarar los playoffs.

Igual y al final de la temporada Matt Duffy termina sin jugar ni un solo minuto con los Yankees, pero uno nunca sabe, sobre todo tomando en cuanta el historial de lesiones de los Bombarderos en los últimos años.

Cabe recordar que Duffy fue un jugador productivo en su primera temporada completa en MLB con los Gigantes, bateando .295/.334/.428 con 12 jonrones y 12 estafadas, para terminar de segundo en las votaciones para el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2015. Un año antes fue parte del equipo que se coronó en la Serie Mundial ante los Kansas City Royals.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos