MLB

MLB: Medios y fans no ven bien cambio de Playoffs permanente

Las intención del comisionado Manfred de hacer permanente el cambio ha recibido críticas

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 16/09/2020 01:19

MLB: Medios y fans no ven bien cambio de Playoffs permanente - null (AP Photo/Matt York)

Ésta temporada 2020 de MLB tendremos un formato de playoffs muy especial debido a las condiciones tan únicas que han hecho ésta campaña tan surrealista cómo intrigante: Con 16 equipos clasificados y una ronda más, el formato es muy parecido al de la NBA y el comisionado Rob Manfred ha visto con muy buenos ojos el intentar hacer éste cambio permanente.

Sin embargo, cómo con casi todas las medidas nuevas que el comisionado ha querido implementar, se encontrará con mucha resistencia tanto de los aficionados, medios de comunicación e incluso coaches, peloteros y managers.

En Twitter, diversos fans y periodistas han mostrado su descontento ante la posibilidad de que el cambio sea permanente, ya que por mucho tiempo se ha considerado a los playoffs de MLB cómo los más exclusivos de todo el deporte americano, debido a que jamás en su historia (hasta éste 2020) un equipo con récord perdedor ha clasificado a playoffs.

Muchos afirman que un sistema de playoffs donde clasifiquen más de la mitad de los equipos fomenta la mediocridad en la liga, donde ahora con tener un récord apenas por encima o por debajo de los .500 dará un incentivo a conjuntos para no esforzarse al máximo en sus intentos por llegar a los playoffs.

Éste año, habrá una Serie de Comodín al mejor de 3 partidos donde pasan los 8 mejores récords de cada liga, jugando el 1 vs 8, 2 vs 7, y así sucesivamente. Luego le siguen las ya tradicionales Serie Divisional al mejor de 5, y las Series de Campeonato y Serie Mundial al mejor de 7 partidos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB