MLB

MLB: Mellizos arrollan a Yankees y de paso le ponen un alto a Néstor Cortés: lo sacaron a palos

Mellizos castigan al abridor cubano Néstor Cortés Jr. y apalean en casa a Yankees de Nueva York en el segundo de la serie en Minnesota

Por Ismael Hernández

- 09 de Junio de 2022 - 06:47 hs
MLB: Mellizos arrollan a Yankees y de paso le ponen un alto a Néstor Cortés: lo sacaron a palos

MLB: Mellizos arrollan a Yankees y de paso le ponen un alto a Néstor Cortés: lo sacaron a palos (AP)

Byron Buxton y Ryan Jeffers dispararon sendos vuelacercas en el quinto inning frente a Néstor Cortés Jr., para obligar a que el cubano abandonara el duelo antes de lo presupuestado. Al final, Mellizos de Minnesota arrollaron a los Yankees de Nueva York el miércoles por marcador de 8-1.

Cortés, permitió sus peores cifras de la campaña, con siete hits y cuatro carreras, durante una actuación de cuatro innings y dos tercios, la más breve que ha tenido en el año. Así, los Bombarderos del Bronx vieron cortada una racha de siete victorias seguidas. El zurdo cubano dejó de liderar la lista de los lanzadores con mejor efectividad en las mayores. Fue la primera vez en 20 aperturas que ha permitido más de tres carreras y se quedó a una de imponer la mayor racha de este equipo en la historia del club.

Chris Archer (1-2) logro su primer triunfo con los Mellizos en su undécima apertura, la mayor cifra del equipo. Completó cinco actos con apenas dos hits tolerados. Entregó cuatro boletos, pero un elevado de sacrificio de DJ LeMahieu en el quinto inning representó todo el daño causado por una alineación de los Yanquis que apenas una noche antes había totalizado 14 hits. El puertorriqueño Carlos Correa regresó de la lista de COVID-19 y ayudó a Minnesota con dos carreras anotadas.

The Associated Press

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos