MLB

MLB: Mellizos firma a ex prospecto Top de Astros y lo quiere para los jardines

Los Gemelos de Minnesota agregan al OF Derek Fisher en un acuerdo de ligas menores. Podrían verlo jugando en las Mayores en algún momento de 2022

Por Rafael Martínez

- 16 de Diciembre de 2021 - 19:44 hs
MLB: Mellizos firma a ex prospecto Top de Astros y lo quiere para los jardines.

MLB: Mellizos firma a ex prospecto Top de Astros y lo quiere para los jardines. (Twitter.)

Los Mellizos de Minnesota acordaron un contrato de ligas menores con el jardinero agente libre, Derek Fisher. El ex principal prospecto de los Astros de Houston presumiblemente estará en los entrenamientos primaverales como invitado fuera de róster.

Fisher era elegible para firmar un contrato de ligas menores en medio del cierre patronal de la MLB en virtud del hecho de que no estaba en una róster de Grandes Ligas o en una lista de lesionados de 60 días al final de la temporada. (Los Cerveceros de Milwaukee lo opcionaron a Triple-A en junio):

Fisher, que ahora tiene 28 años, fue la selección general número 37 de los Astros en 2014. MLB.com lo ubicó entre los 100 mejores prospectos del deporte de cara a la temporada 2017 después de que registró una línea de bateo de .290 / .347 / .505. en su debut en Triple-A en 2016.

Tuvo problemas en su debut en la MLB ese año 2017, pero registró números aún mejores en períodos posteriores en Triple-A en 2017 y 2018. Fisher todavía era lo suficientemente prometedor en 2018 como para que los Azulejos lo adquirieran como la pieza central en el intercambio que envió a Aaron Sánchez y Joe Biagini a Houston, pero las cosas tampoco salieron bien para Fisher en Toronto.

Fisher ahora ha visto acción en partes de cinco temporadas de Grandes Ligas con los Astros, Azulejos y Cerveceros, pero solo logró una línea de bateo de .195 / .285 / .387. Tiene un poder por encima del promedio y una velocidad excelente, evidenciada por 35 extrabases (17 jonrones, 12 dobles, seis triples) y 10 robos en solo 466 apariciones en el plato.

Te puede interesar: MLB Par de peloteros de los Brewers salen lastimados

También ganó un boleto en el 10.7% de esas apariciones en el plato, pero su producción general se ve afectada por una tasa altísima de ponches del 35.4%. Cuando Fisher hace contacto, suele ser ruidoso (velocidad de salida promedio de 91.2 mph, 42.3% de golpe fuerte), pero los ponches simplemente han sido demasiado abundantes.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos