MLB

MLB: Mellizos firma a utility que en su momento fue primera selección general de Draft, en 2008

Las fuentes confirman que Minnesota Twins firmó al SS Tim Beckham con un acuerdo de ligas menores, aunque no juega en GL desde 2019

Por Rafael Martínez

- 09 de Febrero de 2022 - 01:51 hs
MLB: Mellizos firma a utility que en su momento fue primera selección general de Draft, en 2008.

MLB: Mellizos firma a utility que en su momento fue primera selección general de Draft, en 2008. (Thearon W. Henderson/Getty Images-AFP.)

Los Mellizos de Minnesota firmaron al jugador de cuadro veterano Tim Beckham, la primera selección general en el draft amateur de 2008, a un acuerdo de ligas menores. Se informa que el pacto le pagará a Beckham aproximadamente $ 1 millón en caso de que forme parte del róster de las Grandes Ligas.

Beckham firmó con los Rays de Tampa Bay por un entonces récord de $ 6.15MM (los Giants le dieron a Buster Posey, seleccionado quinto en general el mismo año, $ 6.2MM poco después) pero nunca alcanzó su ritmo en las menores, registrando un sólido aunque poco espectacular .275 /.328/.389 cuando tenía 19 años en Low-A Bowling Green en 2009 y una línea similar de .256/.346/.359 en High-A Charlotte en 2010:

Números casi idénticos en Double-A Montgomery en 2011 le valió una temporada de 24 juegos en Triple-A Durham, pero tuvo su primer gran inconveniente en 2012, cuando una segunda prueba positiva de lo que MLB llama "drogas de abuso" (un conjunto de actividades recreativas que no mejoran el rendimiento, drogas que incluyen marihuana) le dieron una suspensión de 50 juegos.

Después de repetir Triple-A en 2013 (donde su línea de bateo de .276/.342/.387 volvió a coincidir efectivamente con su producción estándar de ligas menores), Beckham registró ocho viajes al plato en cinco juegos en las Grandes Ligas después de una llamada en septiembre. 

Un ligamento cruzado anterior desgarrado que sufrió durante un entrenamiento de temporada baja le robó al que alguna vez fue el mejor prospecto de su temporada 2014, y su producción a partir de entonces nunca se acercó a las elevadas expectativas asociadas a una primera selección general.

Después de registrar una línea de .247/.299/.421 en 791 apariciones en el plato en partes de cuatro temporadas en Tampa, los Rays lo enviaron a los Orioles de Baltimore por el lanzador Tobias Myers en la fecha límite de cambios de 2017:

Esa temporada 2017 sigue siendo la mejor de Beckham, con su línea general de .278/.328/.454 (incluida una marca de .306/.348/.523 en 50 juegos en Baltimore) que representa una clara marca de agua alta; sus 22 jonrones, 62 carreras impulsadas y 2.5 bWAR también fueron los mejores de su carrera.

Te puede interesar: Marineros tienen nuevo campocorto al firmar a Tim Beckham

Su temporada 2019 terminó temprano después de que dio positivo por el esteroide anabólico estanozolol, lo que le valió una suspensión de 80 juegos según los términos del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos