MLB

MLB: Mellizos firma al lanzador abridor Matt Shoemaker

Los Mellizos de Minnesota se hacen de los servicios de Matt Shoemaker, quien seguirá en la Liga Americana por novena temporada consecutiva

Por Rafael Martínez

- 15 de Febrero de 2021 - 17:40 hs
Matthew David Shoemaker.

Matthew David Shoemaker. (Getty Images-AFP.)

Los Mellizos de Minnesota y el pítcher diestro veterano agente, libre Matt Shoemaker, llegaron a un acuerdo por un año y $ 2MM, a la espera de un examen físico, información acorde a los tuits del reconocido periodista Jeff Passan, de ESPN. El trato incluye hasta 250.000 dólares en bonificaciones por rendimiento. Shoemaker es cliente de ISE Baseball y comenzó su carrera como miembro de los Angelinos, con quienes lanzó entre 2013 y 2018.

Por lo general, brindó una producción respetable como un tipo de abridor de medio a back-end. Pero Shoemaker tuvo algunos problemas de lesiones en ese momento, lanzando solo 108 2/3 entradas en sus últimas dos temporadas como Angels, antes de pasar a los Azulejos antes de 2019.

Shoemaker tampoco pudo mantenerse saludable durante sus dos años como Blue Jays, ya que un ligamento cruzado anterior desgarrado lo limitó a 28 2/3 entradas en 2019, mientras que los problemas en el hombro lo mantuvieron también en 28 2/3  la temporada pasada. Dicho esto, Shoemaker principalmente hizo un trabajo decente en Toronto cuando pudo subir al montículo.

El jugador de 34 años ahora posee una efectividad de 3.86 / 3.88 SIERA con porcentajes de ponches y boletos por encima del promedio de 21.8 y 5.9, respectivamente, en 602 1/3 entradas de Grandes Ligas.

Matthew David Shoemaker (su nombre completo) será el segundo agente libre que firma esta temporada baja para la rotación de los Mellizos, que agregó al zurdo J.A. Happ a principios de invierno. Esos dos están en línea para complementar al japonés Kenta Maeda, al boricua José Berríos y al dominicano Michael Pineda al comienzo de la temporada, aunque Randy Dobnak también podría presionar por un puesto de abridor. No está claro si la incorporación de Shoemaker afectará si los Mellizos vuelven a firmar a Jake Odorizzi, posiblemente el abridor número uno que queda en la agencia libre.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos