MLB: Mellizos firma al lanzador abridor Matt Shoemaker
Los Mellizos de Minnesota se hacen de los servicios de Matt Shoemaker, quien seguirá en la Liga Americana por novena temporada consecutiva

Matthew David Shoemaker. (Getty Images-AFP.)
Los Mellizos de Minnesota y el pítcher diestro veterano agente, libre Matt Shoemaker, llegaron a un acuerdo por un año y $ 2MM, a la espera de un examen físico, información acorde a los tuits del reconocido periodista Jeff Passan, de ESPN. El trato incluye hasta 250.000 dólares en bonificaciones por rendimiento. Shoemaker es cliente de ISE Baseball y comenzó su carrera como miembro de los Angelinos, con quienes lanzó entre 2013 y 2018.
Por lo general, brindó una producción respetable como un tipo de abridor de medio a back-end. Pero Shoemaker tuvo algunos problemas de lesiones en ese momento, lanzando solo 108 2/3 entradas en sus últimas dos temporadas como Angels, antes de pasar a los Azulejos antes de 2019.
Shoemaker tampoco pudo mantenerse saludable durante sus dos años como Blue Jays, ya que un ligamento cruzado anterior desgarrado lo limitó a 28 2/3 entradas en 2019, mientras que los problemas en el hombro lo mantuvieron también en 28 2/3 la temporada pasada. Dicho esto, Shoemaker principalmente hizo un trabajo decente en Toronto cuando pudo subir al montículo.
El jugador de 34 años ahora posee una efectividad de 3.86 / 3.88 SIERA con porcentajes de ponches y boletos por encima del promedio de 21.8 y 5.9, respectivamente, en 602 1/3 entradas de Grandes Ligas.
Matthew David Shoemaker (su nombre completo) será el segundo agente libre que firma esta temporada baja para la rotación de los Mellizos, que agregó al zurdo J.A. Happ a principios de invierno. Esos dos están en línea para complementar al japonés Kenta Maeda, al boricua José Berríos y al dominicano Michael Pineda al comienzo de la temporada, aunque Randy Dobnak también podría presionar por un puesto de abridor. No está claro si la incorporación de Shoemaker afectará si los Mellizos vuelven a firmar a Jake Odorizzi, posiblemente el abridor número uno que queda en la agencia libre.