MLB

MLB: Mellizos pone en Waivers a jardinero boricua jonronero

Sorpresivo movimiento el que realizan los Mellizos de Minnesota, que mandaron para Waivers a uno de sus mejores bateadores en los últimos cuatro años 

Por Rafael Martínez

-
Eddie Manuel Rosario.

Eddie Manuel Rosario. (Elsa/Getty Images-AFP.)

Los Mellizos de Minnesota han colocado al jardinero boricua Eddie Rosario en waivers absolutos, detalló el reconocido periodista Ken Rosenthal, de The Athletic. Anteriormente, el club intentó encontrar un receptor para Rosario en un intercambio, pero no pudo hacerlo, según Rosenthal. Rosario tiene hasta mañana miércoles para unirse a otro equipo en waivers.

De lo contrario, los Mellizos podrían no licitar a Rosario o intentar volver a ficharlo por menos de los $ 8.6MM a $ 12.9MM que se prevé que reciba en el arbitraje este invierno. Está previsto que Rosario pase por arbitraje por última vez en los próximos meses.

Rosario, de 29 años y 1.85 metros de estatura, ha pasado toda su carrera con los Mellizos, quienes lo eligieron en la cuarta ronda del draft de 2010. Por lo general, ha sido un bateador productivo desde que debutó en 2015, como lo demuestra su línea de .277 / .310 / .478 en 2,830 apariciones en el plato.

Rosario, de 81 kilos de peso, incluso ha conectado al menos 24 jonrones en tres ocasiones, incluido un récord personal de 32 en 2019, pero su producción ofensiva algo por encima del promedio podría no ser suficiente para mantenerlo con el uniforme de los Mellizos.

El club ha promocionado a los prospectos de los jardines, Alex Kirilloff y Trevor Larnach, que se acercan a la preparación de la MLB, por lo que no sorprende que parezca dispuesto a cortar el cordón con Rosario.

Suponiendo que llegue a la agencia libre a continuación, Rosario debería atraer una cantidad decente de interés en el mercado abierto. Sería uno de los jardineros más atractivos disponibles en las esquinas detrás de jugadores como George Springer, Marcell Ozuna y Michael Brantley, quienes deberían ganar acuerdos mucho más ricos.

Los equipos que necesitan ayuda en los jardines pero que no están dispuestos a gastar en ninguno de esos tres podrían girar hacia Rosario, que suma seis años de experiencia en la MLB y llegó a pelear el Novato del Año en 2015 y los MVP de 2019 y 2020.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB