MLB

MLB: Mellizos tiene en el radar a relevo mexicano con 223 salvamentos

Los Mellizos de Minnesota muestran interés en un relevista mexicano que suma más de 220 rescates en las Grandes Ligas 

Por Rafael Martínez

- 04 de Diciembre de 2020 - 19:42 hs
Joakim Agustín Soria.

Joakim Agustín Soria. (Getty Images-AFP.)

Los Mellizos de Minnesota están interesados en el relevista mexicano agente libre Joakim Soria, detalla el reconocido periodista Darren Wolfson, de Eyewitness News. El diestro y muy viajado Soria pasó las dos temporadas anteriores con los Atléticos de Oakland, con el que tuvo bastante éxito. Ahora con 36 años de edad, el ex cerrador destacado de los Reales de Kansas City ha logrado una efectividad de 3.01 / FIP de 3.06 con 9.81 K / 9 contra 2.72 BB / 9 en 725 2/3 entradas en su carrera en las Mayores.

Es uno de los muchos relevistas consumados actualmente en el mercado abierto. El bullpen de los Mellizos fue realmente bueno en 2020, terminando tercero en proporción K / BB, quinto en FIP y sexto en efectividad.

Sin embargo, la unidad perdió a Trevor May ante los Mets, y Sergio Romo y Tyler Clippard se encuentran actualmente en el mercado de agentes libres. Con tanta rotación ocurriendo, no es de extrañar que los Mellizos estén buscando reforzar su bullpen esta temporada baja.

Están lanzando "una amplia red" en su búsqueda de ayuda para el bullpen, escribe Wolfson. Soria, de 1.90 metros de estatura y 94 kilos de peso, suma ya 13 temporadas en MLB con siete equipos, aunque jamás ha lanzado para los Gemelos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos