MLB

MLB: Mets anuncian mejoría de Jacob DeGrom... Pero no son optimistas

El as de los Mets de Nueva York parece que mejora pero su regreso aún es incierto 

Por Gabriel Delgado

- 17 de Mayo de 2022 - 10:41 hs
MLB: Mets anuncian mejoría de Jacob DeGrom

MLB: Mets anuncian mejoría de Jacob DeGrom (AP)

Los Mets de Nueva York anunciaron el martes los resultados de las pruebas más recientes realizadas en el omóplato derecho de Jacob deGrom, que indican una recuperación continua. El club dijo en un comunicado que deGrom “continuará aumentando la distancia y la velocidad en su programa de tiros", y que ofrecerán una actualización sobre su progreso "cuando sea apropiado”.

La resonancia magnética y la tomografía computarizada fueron las terceras pruebas realizadas con deGrom, desde que el monticular empezó a sentir dolores a finales de marzo. El derecho está a por lo menos un mes de su regreso a la rotación del conjunto de Nueva York. deGrom necesitará de tres a cinco aperturas de rehabilitación en Ligas Menores, como parte de la recuperación de una fractura por estrés en el omóplato derecho -- un proceso que tomará varias semanas.

“Cuando se habla de un hueso, es un poco diferente a un tendón o músculo”, señaló el coach de pitcheo de los Mets, Jeremy Hefner. “No quieres correr riesgos cuando se trata de un hueso, especialmente con una reacción por estrés. No queremos que se resienta, porque eso lo apartaría por todo el año. Por eso, definitivamente, nos tomaremos el mayor tiempo posible para asegurarnos de que pueda estar con nosotros el resto de la temporada”.

Recientemente, deGrom empezó a lanzar en terreno plano en la Florida. Alcanzó 75 pies de distancia y continuará ampliando su régimen, aunque los médicos no le darán el visto bueno para sesiones del bullpen hasta que sus últimas pruebas no revelen contratiempos. Si eso sucede, deGrom aumentará su resistencia hasta que esté listo para la primera de sus tres a cinco presentaciones de rehabilitación.

Debido al corto plazo, de mediados a finales de junio parece ser el mejor de los casos para el regreso deGrom al grupo de abridores de los Mets. El mes de julio también es una alternativa realista.

Anthony DiComo/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos