MLB

MLB: Mets de Nueva York se queda con dos lanzadores veteranos

Los new York Mets le dan contrato a un par de pitchers experimentados, pese a que tuvieron una mala temporada 2020

Por Rafael Martínez

- 03 de Diciembre de 2020 - 00:26 hs
Robert John Gsellman.

Robert John Gsellman. (Mike Stobe/Getty Images-AFP.)

Los Mets de Nueva York optaron por extender los contratos a dos lanzadores que venían de años malos, el zurdo Steven Matz y el derecho Robert Gsellman. Matz acordó un pacto no garantizado de $ 5.2 millones para evitar el arbitraje, según una fuente, mientras que los Mets simplemente le ofrecieron un contrato a Gsellman. El equipo también acordó un trato con el jardinero cubano Guillermo Heredia para evitar el arbitraje.

Aunque Gsellman nunca tuvo el mismo calibre de prospecto que Matz, se convirtió en una pieza digna de mención para los Mets cuando tuvo marca de 4-2 con 2.42 en ocho apariciones, siete aperturas, en la recta final de 2016.

Gsellman ingresó a la siguiente temporada. en la rotación, pero no pudo repetir ese éxito, registrando una efectividad de 5.29 como abridor. Posteriormente, los Mets lo convirtieron en el bullpen, donde contribuyó con dos temporadas, y luego lo perdieron por una lesión en el hombro durante la mayor parte de este verano.

Cuando Gsellman regresó, los Mets intentaron convertirlo de nuevo a la rotación, estirándolo sobre la marcha. No funcionó, ya que Gsellman promedió apenas dos entradas por salida en el calor de una carrera por el banderín, registrando una efectividad de 8.68.

Gsellman ganó $ 1.225 millones en su primera temporada de elegibilidad para arbitraje. Tiene una relación previa con Sandy Alderson, quien acababa de convertirse en gerente general cuando los Mets seleccionaron a Gsellman en la 13a ronda en 2011.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos