MLB

MLB: Mexicano Humberto Castellanos vuelve a las Grandes Ligas

En los últimos 15 días, Humberto Castellanos ha sido mandado tres veces al sitio de entrenamientos alterno de Astros de Houston, pero está de regresó en las Mayores

Por Rafael Martínez

- 07 de Septiembre de 2020 - 18:22 hs
Humberto Castellanos.

Humberto Castellanos. (Getty Images-AFP.)

El cuerpo de lanzadores de los Astros de Houston, perdió al zurdo Blake Taylor y al derecho Chris Devenski, colocados en la lista de lesionados hoy lunes por problemas en el codo, tuiteó el periodista Chandler Rome, del Houston Chronicle. Los Astros utilizarán a los derechos Chase De Jong y Humberto Castellanos para ocupar sus puestos vacantes en el róster.

Castellanos, de 22 años de edad, fue subido al equipo grande el 2 de agosto y debutó dos días después contra los D-backs de Arizona. Fue el 23 de agosto cuando fue opcionado por primera vez al campo de entrenamientos alternativo, cosa que se repitió el 26 de agosto y ayer 6 de septiembre. Un día después, el tapatío está de vuelta en Las Mayores. La última vez que lanzó en MLB fue el 5 de septiembre y esta noche él y los Astros van contra los Atléticos de Oakland en el Coliseum. 

El novato Taylor, de 25 años, ha sido un punto brillante para un cuerpo de relevo de los Astros que ha lidiado con lesiones de gente como el también mexicano Roberto Osuna y Brad Peacock, entre otros. En sus primeros 17 entradas de Grandes Ligas, Taylor ha registrado una efectividad de 2.12 / 4.09 FIP con 7.94 K / 9 y una tasa de roletazos del 51.1 por ciento, aunque ha caminado 5.82 bateadores de cada nueve.

Devenski, anteriormente un engranaje clave para el bullpen de Houston, ha estado luchando contra problemas de codo durante toda la temporada. Hizo dos apariciones en julio, se perdió todo agosto y luego sumó otras dos apariciones este mes (el 5 y 6 de septiembre), en las que combinó para 1 2/3 entradas de pelota de tres carreras, antes de regresar a la la lista de inactivos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos