MLB

MLB: Mexicano Juan Gámez es dado de baja por Cachorros de Chicago

El pítcher Juan Gámez es dejado en libertad por los Cubs de Chicago, que prescindieron de sus servicios y lo pusieron libre

Por Rafael Martínez Barraza

- 10/09/2020 03:15

Juan Gámez. - null (Cortesía.)

Malas noticias para el beisbol mexicano, ya que el lanzador Juan Manuel Gámez fue cortado por la organización de los Cachorros de Chicago, esto la tarde de este martes en una serie de movimientos que realizaron en la que se vieron involucrados varios jugadores de diferentes posiciones.

Gámez, de 26 años de edad, es hijo del ex lanzador profesional Francisco Gámez, había sido firmado como agente libre por los Cubs el 19 de diciembre del año pasado para un contrato de Ligas Menores, el cual se ganó gracias a un gran debut en la LMP con los Cañeros de Los Mochis. 

El 22 de febrero fue invitado al campo de entrenamiento del equipo grande, pero el 10 de marzo fue enviado a sucursales, justo antes de la suspensión del Spring Training por la pandemia actual. En esos entrenamientos su recta le llegó a 97 mph.

Una segunda chance le llegó a Gámez Alvarado, ya que el 28 de junio fue invitado fuera de róster al Spring Training 2.0 y la cosa mejoró cuando el 19 de julio fue subido al campo de entrenamientos alterno de los Oseznos, justo previo al Playball de la mini temporada 2020 de MLB.

Ahí, 'El Memel (o El Rojo)' -como le apodan- fue llamado para formar parte de los peloteros que deberán estar listos para el llamado a GL como reemplazo. No estuvo en el róster de 40, mucho menos de 30, pero pudo ser llamado en cualquier momento y con ello iba hacer su debut en la Gran Carpa.

Toda esa travesía terminó hoy jueves para el lanzador relevista de 1.80 metros de estatura y 112 kilos de peso, nacido el 7 de marzo de 1994. 

Previo a este peregrinar con los Cubs, Gámez Gallardo perteneció de 2016 a 2018 a los Mellizos de Minnesota, pero jamás llegó siquiera a Clase A. De hecho los gemelos lo firmaron como cátcher. En octubre de 2018 fue despedido por los Twins y al año siguiente debutó en México en la LMB con los Sultanes de Monterrey, donde le fue muy bien. 

Ahota, Juan Gámez nuevamente es agente libre. ¿Regresará a EUA en el 2021?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB