MLB

MLB: Mexicano Ramón Urías pega su primer home run en Grandes Ligas

El sonorense Ramón Urías se estrenó en el área de los jonrones con los Orioles de Baltimore, al volarse la barda contra los Azulejos de Toronto 

Por Rafael Martínez Barraza

- 25/09/2020 06:58

Ramón Urías. - null (Getty Images-AFP.)

El infielder mexicano Ramón Urías sigue con su gran semana en el beisbol de la MLB, ya que la tarde de este viernes conectó su primer home run en Las Mayores defendiendo a los Orioles de Baltimore.

Urías Figueroa, de 26 años de edad, ya sabe lo que es pegar jonrón en Grandes Ligas, ya que en el juego contra los Azulejos de Toronto/Buffalo se la sacó del parque al relevista japonés Shun Yamaguchi, quien acababa de entrar por el fenómeno Nate Pearson, quien lo hizo muy bien.

El batazo de cuatro esquinas fue entre jardín derecho-central y cayó en la parte alta de la quinta entrada, con dos outs y sin gente en base. Representó la primera carrera en el juego para los O's que perdían por paliza de 10-0 en el Sahlen Field, casa provisional de los canadienses, por quienes el mexicano Alejandro Kirk no inició como titular.

Ramón Urías, alineado como octavo bate en las paradas cortas, trajo suerte a su equipo, ya que el siguiente bateador, su compañero Cedric Mullins también jonroneó vs Yamaguchi para hacer un back to back. Eso no fue todo, en la siguiente entreda (seis), el cubano José Iglesias también le dio cuadrangular al nipón sin nadie en base para acercar 3-10 a Orioles (en este momento ya van 4-10 en la octava entrada alta).

Urías, nacido en Magdalena de Kino, Sonora en 1994, ya había pegado seis hits en la serie vs Boston Red Sox a media semana en pleno Fenway Park: dio dos el martes -el día que lo llamaron del campo de entrenamientos alterno-, uno el miércoles y tres más el jueves, donde además remolcó dos carreras.

Con el jonrón de hoy (fue de 382 pies ante una recta de 93 mph) suma siete imparables en la semana y en general va de 20-8 con un promedio de .400. 

Destacar que Urías antes del martes 22 de septiembre no jugaba en MLB desde el 4 de septiembre, por lo que regresó con todo dando entender que está listo para la próxima temporada en plena madurez. 

Antes de esta gran semana de siete hits, Urías iba de 5-1 y ese primer hit en MLB lo consiguió justamente vs Boston, que ya los agarró de clientes.

Ahora Ramón le va ganando a su hermano menor Luis, en jonrones y eso que este último suma 108 turnos oficiales al bate con los Cerveceros de Milwaukee. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB