MLB

MLB: Miguel Cabrera le pone fin a la polémica y aclara si este año se retira o no, del béisbol

El toletero venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, aclara si al final de la temporada 2022 se retira del béisbol, o si jugará un año más

Por Ismael Hernández

- 06 de Agosto de 2022 - 10:00 hs
MLB: Miguel Cabrera le pone fin a la polémica y aclara si este año se retira o no, del béisbol

MLB: Miguel Cabrera le pone fin a la polémica y aclara si este año se retira o no, del béisbol (AP)

El astro de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, aclaró el viernes su posición sobre su retiro, al afirmar que tiene planes para jugar en 2023. “No voy a retirarme", dijo el venezolano al periódico Detroit News. “No hasta el año entrante después de que termine mi contrato. No entendieron lo que dije. De ninguna manera voy a renunciar”.

Cabrera, afectado por un problema en la rodilla en las últimas campañas, tenía promedio de bateo de .308 el 6 de julio y forma parte del grupo selecto de jugadores con 500 jonrones y 3.000 hits en su trayectoria.

Desde aquella fecha, tiene un promedio de bateo de .125 con un cuadrangular y dos dobles en 21 partidos. El piloto de los Tigres, A.J. Hinch, dijo que intentará utilizar a Cabrera un partido sí y otro no durante la actual tanda de encuentros de local del equipo, aunque el toletero no estuvo incluido en la alineación del viernes contra los Rays de Tampa Bay.

El jueves, Cabrera no mencionó específicamente un retiro, pero dijo que deseaba saber cuál sería su papel en el futuro. “En este momento, no sé", afirmó. "Estamos concentrados en el día a día y ver qué sucede. No estoy pensando en el año entrante”.

El viernes, Cabrera se aseguró de que todos entendieran que jugaría la próxima temporada en el Comerica Park. “El año entrante va a ser mucho mejor”, afirmó. “El año entrante voy a estar ahí”.

Dave Hogg/Associated Press

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos