MLB

MLB: Mike Trout está en camino a tener la mejor temporada de la historia, superaría a Bonds y Ruth

Mike Trout podría empatar e incluso superar las mejores temporadas de Babe Ruth y Barry Bonds 

Por Gabriel Delgado

- 12 de Mayo de 2022 - 14:36 hs
MLB: Trout está en camino a tener la mejor temporada de la historia

MLB: Trout está en camino a tener la mejor temporada de la historia - AP (AP)

No cabe ninguna duda de que Mike Trout es un pelotero generacional y sus números apuntan a que no sólo será un futuro Salón de la Fama, sino algunos consideran que será visto cómo uno de los mejores de toda la historia de MLB a pesar de que para algunos todavía no llega ahí, principalmente por su falta de éxito con los Angelinos y su ausencia en playoffs.

Sin embargo, con los Angels ganando y luciendo cómo un auténtico contendiente, Trout está teniendo una campaña histórica que pinta a ser, sin exageración, la mejor de la historia.

De momento, Mike Trout está bateando para .337/.462/.726 con 9 cuadrangulares y 19 carreras remolcadas, siendo líder de todo MLB en slugging, carreras anotadas con 25, bases por bolas con 20 y bases totales con 69 al momento. Sin duda grandes números en apenas 28 encuentros de la temporada, sin embargo, hay una estadística que nos aclara lo histórica que es la campaña de Trout al momento: OPS+.

El OPS+ es una estadística que intenta dar un valor definitivo a las aportaciones ofensivas de un jugador, donde 100 siempre es el valor promedio. Este toma en cuenta factores más allá que los números y estadísticas, como los estadios donde juega, la oposición que enfrenta y sobre todo, la era en la que juega, que esta última variable tiene mucho que ver en este 2022, donde el picheo ha sido casi tan dominante cómo en la Dead Ball Era o en El Año del Pitcher en 1968.

El OPS+ de Mike Trout al momento es de 250, lo cual de seguir así lo pone en posibilidad de tener la mejor temporada de todos los tiempos según dicha estadística. La mejor temporada individual le pertenece a Barry Bonds, quién en 2002 puso un impresionante OPS+ de 268, donde también la segunda mejor campaña de la historia es propiedad del Rey del Jonrón, con su 2004 imponiendo 263 OPS+.

Además de Barry Bonds, sólamente Babe Ruth ha tenido una campaña de OPS+ de más de 250, quién alcanzó 252 en la campaña de 1920, año en el que bateó para 376/.532/.847, conectó 54 cuadrangulares y remolcó 135 carreras. Cómo se explicó antes, la época tiene mucho que ver en el OPS+, ya que a pesar de que los números de Bonds y Ruth por sí solos sean mejores, uno jugó en plena Era de los Esteroides y el otro ya en la Live-Ball Era, por lo que tiene más valor pegar 30 jonrones en 2022 que 46 en 2002 o 54 en 1920.

A cómo va la temporada, las proyecciones más optimistas predicen que Mike Trout acabará la campaña 2022 con .284/.415/.586 con 37 cuadrangulares y 97 remolcadas, con 105 anotadas.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos