MLB

MLB: Mike Zunino, feliz por reencontrarse con ex compañero con el que jugó cuatro años

¿Por qué Mike Zunino dijo que este jugador era uno de los mejores compañeros de equipo que había tenido en Grandes Ligas?

Por Rafael Martínez

- 23 de Julio de 2021 - 20:59 hs
MLB: Mike Zunino, feliz por reencontrarse con ex compañero con el que jugó cuatro años.

MLB: Mike Zunino, feliz por reencontrarse con ex compañero con el que jugó cuatro años. (Dustin Bradford/Getty Images-AFP.)

El veterano receptor de los Rays de Tampa Bay, Mike Zunino, sabe de primera mano cómo es Nelson Cruz como líder. Los dos jugaron juntos durante cuatro años con los Marineros de Seattle entre los años 2015-18. Tras dos temporadas (2019-2020), ambos se reencuentra en el equipo de Kevin Cash. Zunino así definió a Cruz:

Es uno de los mejores compañeros de equipo que podrías pedir, un verdadero profesional. Lo que trae todos los días es energía. Aporta una gran presencia y será una presencia para nuestros jugadores más jóvenes. Con algunos de los muchachos jóvenes que tenemos aquí, pude ver que les gusta y nos va a ayudar de más formas que solo en el campo".

Con Cruz como coequipero, Zunino tuvo sus mejores años al dar 68 home runs en esos cuatro años juntos (11, 12, 25 y 20 HRs, en ese orden)

Y hablando de eso, justamente se buscará a Cruz para el liderazgo y será el mentor de jugadores jóvenes como su paisano Wander Franco, el mejor prospecto del béisbol. Cruz dijo que ya habló con el novato Franco antes de que llegaran a Progressive Field, de Cleveland Ohio.

Te puede interesar: MLB Mike Zunino y J.T. Realmuto igualan marcas de hace 24 y 52 anos en All Star

El veterano Cruz aprendió a ser un mentor al ver a su ex compañero de equipo de los Rangers de Texas, Michael Young, ocuparse de sus asuntos. Young y Cruz estuvieron juntos entre 2006 y 2012, y Cruz recordó que Young nunca cambió su personalidad, gane o pierda.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB