MLB

MLB: Mookie Betts está inmerso en un terrible slump con Dodgers... ¿Saldrá pronto de esa mala racha?

Hasta el momento, el outfielder Mookie Betts ha quedado a deber con Dodgers de Los Ángeles y está teniendo una temporada 2022 para el olvido

Por Rafael Martínez

- 17 de Abril de 2022 - 21:23 hs
MLB: Mookie Betts está inmerso en un terrible slump con Dodgers... ¿Saldrá pronto de esa mala racha?.

MLB: Mookie Betts está inmerso en un terrible slump con Dodgers... ¿Saldrá pronto de esa mala racha?. (Harry How/Getty Images-AFP.)

La alineación de los Dodgers de Los Ángeles ha demostrado su destreza, y eso sin que el jardinero derecho Mookie Betts esté a la altura de sus estándares. Después de irse de 3-0 con dos bases por bolas hoy domingo, el promedio de bateo de Betts bajó a .206. Su OPS ha bajado a .554.

Quizás lo más sorprendente es que Betts no golpea la pelota con fuerza. Al llegar al juego del domingo, se ubicó en el percentil 14 en la tasa de golpes fuertes. Betts ha tenido problemas particularmente contra las rectas, bateando .200 contra la bola rápida. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, comentó:

Simplemente creo que está en el medio, realmente lo creo. Hay bolas que creo que están en la zona de bateo que conecta foul o falla o eleva para out hacia el jardín derecho. O sale al frente. Solo creo que está en el medio. Pero ya ha estado allí antes y estoy seguro de que se las arreglará solo”:

También puedes leer: MLB Los nuevos y temibles duos que se han formado para entrar en accion este 2022

Betts, de 29 años de edad, no tiene un sólo HR en la temporada y únicamente lleva tres remolcadas, cinco anotadas, dos dobletes, esto en 34 turnos, donde va de 34-7 con un robo de base. Preocupa también que ha negociado tres bases por bolas y se ha ponchado ocho veces. 

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos