MLB

MLB: Muere ex Coach de Bateo de Filis, Billy DeMars, a los 95 años

Los Filis de Filadelfia están de luto por tercera vez en el mes; ahora quien perdió la vida fue Billy DeMars, un ex Coach de Ofensiva  

Por Rafael Martínez

- 10 de Diciembre de 2020 - 18:12 hs
Billy DeMars (derecha).

Billy DeMars (derecha). (George Gojkovich/Getty Images-AFP.)

Los Filis de Filadelfia han perdido a Dick Allen y dos ex Coaches de Bateo de sus equipos de campeonatos, este mes de diciembre, eso en apenas 10 días. El club anunció que Billy DeMars murió este jueves por la mañana, a los 95 años. Eso lo convirtió en el ex Phillie vivo más viejo. DeMars trabajó para los Filis de 1969 a 1981 y fue el Coach de Bateo del equipo campeón de la Serie Mundial de 1980.

Después de su retiro como coach de tiempo completo, DeMars visitó con frecuencia el Carpenter Complex en Clearwater, Florida, para trabajar con bateadores. Los Filis dijeron en un comunicado:

La pasión por el béisbol del señor DeMars - y, en particular, el arte de batear - fue muy evidente para quienes lo conocieron. La organización de los Filis envía sus condolencias a toda la familia DeMars".

Dick Allen murió apenas el pasado lunes 7 de diciembre. Denis Menke, el Coach de Bateo de los Filis del campeonato de 1993, murió el martes 1 de diciembre y hoy cayó el out 27 para DeMars.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos