MLB

MLB: Nacionales firma a pítcher novato de 29 años que no lanza en GL desde 2019

Nacionales de Washington firma a lanzador derecho con un contrato de ligas menores; lanzó por última vez en las Mayores con Tigres hace tres años

Por Rafael Martínez

- 23 de Febrero de 2022 - 17:58 hs
MLB: Nacionales firma a pítcher novato de 29 años que no lanza en GL desde 2019.

MLB: Nacionales firma a pítcher novato de 29 años que no lanza en GL desde 2019. (Mark Blinch/AP.)

Los Nacionales de Washington firmaron al lanzador derecho Reed Garrett con un contrato de ligas menores. Ya está en las instalaciones de primavera del equipo en West Palm Beach. El diestro Garrett, de 29 años de edad, fue la selección de los Tigres  de Detroit en el Draft de la Regla 5 de 2018.

Viniendo de la organización de los Rangers de Texas, hizo el róster del Día Inaugural de Detroit y ocupó un lugar hasta mediados de mayo antes de finalmente aprobar los Waivers y regresar a Texas:

Garrett, de 1.88 metros de estatura y 95 kilos de peso, comenzó la temporada 2019 con 8 2/3 entradas de una carrera saliendo del bullpen, pero los ocho hits y las siete bases por bolas que concedió durante eso dieron motivos para el escepticismo.

De hecho, retrocedió rápidamente a medida que continuaron las luchas de comando y los hits se acumularon; Garrett permitió carreras en cada una de sus siguientes seis apariciones, un total de 13 en solo 6 2/3 entradas.

Aunque sus problemas continuaron con el club Triple-A de los Rangers esa temporada, las cosas crudas de Garrett llamaron la atención en el extranjero. Pasó las últimas dos temporadas con los Seibu Lions of Japan's Nippon Professional Baseball, donde trabajó para una efectividad de 3.46 con una tasa de ponches del 21.8% y una tasa de bases por bolas del 11.1% en 106 2/3 entradas de relevo.

Te puede interesar: MLB Nacionales tiene tres muy buenos abridores pero...Quienes compiten por los otros dos lugares

Garrett tiene solo una efectividad de 4.48 en 64 1/3 entradas de Triple-A y una marca similar de 4.65 a lo largo de su carrera en las ligas menores en general. Sin embargo, después de la selección de la Regla 5 en 2018, la velocidad de Garrett se disparó luego de pasar de la rotación al bullpen en 2017, y tiene un par de lanzamientos rompientes por encima del promedio.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos