MLB

MLB: Nacionales firma al relevista veterano Jeremy Jeffress

Nacionales de Washington refuerza su bullpen con la llegada de un relevo con bastante diamante galopado como Jeremy Jeffress

Por Rafael Martínez Barraza

-

Jeremy Ross Jeffress. (Nuccio DiNuzzo/Getty Images-AFP.)

Los Nacionales de Washington llegaron a un acuerdo con el veterano pítcher derecho Jeremy Jeffress sobre un contrato de Ligas Menores, informó el reconocido periodista Mark Feinsand, de MLB.com (enlaces de Twitter). Jeffress ganará $ 1.25MM si llega al róster de Grandes Ligas de los Nats, además de que puede ganar hasta $ 1.25MM más en bonos.

Jeffress ha sido un relevista efectivo durante la mayor parte de sus 11 temporadas en las Mayores, y fue un All-Star tan recientemente como en la temporada 2018 cuando lanzaba para los Cerveceros. Sin embargo, tuvo problemas en 2019, con una efectividad de 5.02 con una tasa de roletazos del 48.4% que marcó la única vez que el especialista en roletazos cayó por debajo del umbral del 50% durante una temporada completa.

Jeffress tuvo un rebote con los Cachorros la temporada pasada, entregando una efectividad de 1.54 y una tasa de rodados del 54.4% en 23 1/3 entradas y permitiendo solo un jonrón. Sin embargo, Jeffress se benefició de un pequeño BABIP de .161 contra algunos números de Statcast que de otro modo serían poco impresionantes, y su SIERA de 4.96 pintó una imagen mucho más fea de la actuación de Jeffress. Su 19.3K% y 13.6BB% también estuvieron muy por debajo del promedio.

Al costo de solo una invitación a los Entrenamientos de Primavera, no hay ningún riesgo para los Nacionales en echar un vistazo para ver si Jeffress aún puede contribuir al entrar en su temporada de 33 años. Jeffress se une al zurdo Luis Avilan, Javy Guerra, Aaron Barrett y al también zurdo T.J. McFarland como relevistas veteranos en acuerdos de ligas menores en el campamento de Washington.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB