MLB

MLB: Nacionales mete a róster de 40 a cátcher suspendido por PED

Un receptor que no pudo jugar en esta temporada por dar positivo a una droga para mejorar el rendimiento, fue añadido a róster de Nacionales

Por Rafael Martínez

- 09 de Octubre de 2020 - 19:09 hs
Felipe Jesús Tres Barrera.

Felipe Jesús Tres Barrera. (Michael Reaves/Getty Images-AFP.)

Nacionales de Washington realizó este viernes cinco movimientos en su róster de 40, cuatro de ellos ya fueron explicados en una entrega anterior de Al Bat.

Mientras tanto, el club todavía campeón de MLB ha reinstalado al receptor mexico-americano, Felipe Jesús Tres Barrera, de la lista restringida. Washington ahora tiene 37 jugadores en su róster de 40 hombres.

Por lo tanto, Barrera está de regreso en la lista de 40 hombres después de recibir una suspensión de 80 juegos por drogas que mejoran el rendimiento en julio.

El jugador de 26 años, que pasó la mayor parte de 2019 en Doble-A pero tuvo un breve debut con los Nats, negó haber tomado alguna sustancia prohibida "a sabiendas".

Los Nats seleccionaron a Barrera en la sexta ronda del draft de 2016 fuera de Texas. Fue su receptor regular en la Doble-A la temporada pasada (2019), que incluyó muchas de las llamadas eventuales de los Nats debido a la distancia geográfica de su club Triple-A.

El nativo de Texas, pero hijo de padres mexicanos, es un receptor de mentalidad defensiva cuyo guante generalmente se ha adelantado a su bate.

Barrera nació en Eagle Pass, Texas, frontera con Piedras Negras, Coahuila, y es hijo de los mexicanos de nombre Silvia y Felipe Barrera.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos