MLB

MLB: Nacionales y Juan Soto aún no piensan en una extensión de contrato

Si bien la organización de Washington tendría deseos de mantener a una de sus estrellas durante varios años, todavía no se preocupan por renovar.

Por Adda Lavalle

-

Juan Soto (AP)

Ciertas organizaciones de MLB habrían sentido un tanto de presión por renovar a sus máximas estrellas a raíz de la firma de un nuevo contrato de Fernando Tatis Jr. con Padres de San Diego. Pero para Nacionales de Washington éste no es el caso pues aún no piensan en ofrecer una extensión de contrato a Juan Soto, uno de los jugadores más significativos de y para el equipo.

El periodista Mark Zuckerman del medio MASN, informó que Mike Rizzo, gerente general de Nacionales de Washington ha dicho que las pláticas con Juan Soto sobre una posible extensión de contrato "no fueron muy lejos" la primavera pasada y que no las han retomado desde eso.

"Pero nuestros planes son el hacer un esfuerzo como hemos hecho esfuerzos en el pasado para nuestros grandes jugadores jóvenes, para mantenerlos con el uniforme de Nacionales por un largo, largo tiempo", declaró Rizzo.

 

El más reciente contrato del jardinero dominicano con Nacionales de Washington lo asegura dentro de la organización hasta la Temporada 2025 en la cual a su fin, de no renovar, pasaría a convertirse en agente libre tras cuatro procesos de arbitraje previos (2021-2024).

Juan Soto no siente presión alguna de firmar pronto un nuevo contrato tras conocerse el acuerdo entre su compatriota Fernando Tatis Jr. y Padres de San Diego.

"Para mí, estuve muy feliz por él (Tatis Jr.). Justo lo felicité y todo. Para mí, actualmente, sólo trato de venir y jugar béisbol. No pienso en nada de eso. Cada vez que vengo al Spring Training, mi mente está en el béisbol. Trato de mantener mi cuerpo en forma, prepararme y tratar de ganar otro campeonato", declaró Soto, de 22 años de edad.

Juan Soto ha jugado para Nacionales de Washington desde su debut en 2018 y ya cuenta con un título de Serie Mundial, un Silver Slugger y un título de bateo en su currículum. En la Temporada 2020 de MLB logró batear para .315/.490/.695, así como anutar 13 home runs y producir 37 carreras en 47 juegos de acción.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB