MLB

MLB: Nelson Cruz entra a selecto grupo donde hay dos miembros del Salón de la Fama

Con su home run en su debut con Rays de Tampa Bay, Nelson Cruz accedió a un grupo selecto de peloteros de 41 años de edad 

Por Rafael Martínez

- 23 de Julio de 2021 - 20:33hs
MLB: Nelson Cruz entra a selecto grupo donde hay dos miembros del Salón de la Fama.

MLB: Nelson Cruz entra a selecto grupo donde hay dos miembros del Salón de la Fama. (Getty Images-AFP.)

A los 41 años y 22 días, Nelson Cruz se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en la historia de los Rays de Tampa Bay en conectar un jonrón. Sólo el zurdo Wade Boggs, de 41 años y 53 días, era mayor cuando conectó un jonrón justamente contra los entonces Indios de Cleveland el 7 de agosto de 1999, año en que dijo adiós.

'El Hombre Pollo' Boggs es miembro del Salón de la Fama, ¿Llegará Cruz a ese sagrado recinto de los inmortales en Cooperstown?.

El dominicano Cruz también se convirtió en el tercer jugador de mayor edad desde al menos 1901 en dar home run en su debut con un equipo. Solo el ex receptor venezolano Henry Blanco (41 años, 290 días con los Marineros de Seattle en 2013) y Dave Winfield (41 años, 185 días con los Mellizos de Minnesora en 1993) eran mayores que Nelson.

Te puede interesar: MLB Que ajuste hara Rays en su line up y defensiva con la llegada de Nelson Cruz

Curiosamente, Winfield también es integrante del Hall Of Fame. ¿Será eso un buen presagio para que Nelson también se una? Claro se tendrá que esperar cinco años después de su retiro, es decir, hasta 2026 si se retira al final de esta temporada, sin embargo, eso se ve difícil a como está el nacido en Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana.

Además, los únicos jugadores en la historia de los Rays que aparecen en un juego a esa edad de Cruz o más son: Wade Boggs en 1999, Julio Franco también en 1999 y el pítcher zurdo Rich Hill, este mismo año

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB