MLB

MLB: Néstor Cortés pasó de ser seleccionado en ronda 36 de Draft, a líder en rotación de Yankees

El abridor cubano de los Yankees, Néstor Cortés, se ha convertido en el líder de la rotación de los Yankees en la actual temporada 2022 de MLB

Por Ismael Hernández

- 10 de Mayo de 2022 - 08:29 hs
MLB: Néstor Cortés pasó de ser seleccionado en ronda 36 de Draft, a líder en rotación de Yankees

MLB: Néstor Cortés pasó de ser seleccionado en ronda 36 de Draft, a líder en rotación de Yankees (MLB.com)

Néstor Cortés lanzó un juego sin hit ni carrera hasta la octava entrada en Yankee Stadium antes de recibir un sencillo de parte de Eli White, y Anthony Rizzo remolcó con doble la solitaria carrera en la parte baja para que los Yankees de Nueva York derrotaran el lunes 1-0 a los Rangers de Texas. Nueva York ganó su sexta serie consecutiva.

Lo que quizás muy pocas personas saben respecto al zurdo nativo de Surgidero de Batabano, Cuba, es que antes de ser firmado por los Yankees en el Draft del 2013, 1.093 jugadores fueron seleccionados antes que él. Es decir, Cortés fue tomado hasta la ronda 36, pues al parecer muy pocos tenían fe en él.

Cortés, un zurdo de 27 años que cumplió su 22da apertura en MLB y la sexta esta temporada, lanzó 7.1 innings, la salida más larga de su carrera. Concedió cuatro boletos y ponchó a 11, quedándose corto por uno de su tope personal.

White, el noveno al bate de los Rangers, depositó una recta en cuenta de 2--2 en lo corto del jardín central en el fue que el último pitcheo de Cortés. Clay Holmes (4-0) entró de relevo y forzó a Marcus Semien con un rodado para el doble play.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos