MLB

MLB: ¡No fue a propósito! Tony La Russa: Sin intención en el golpe a Shohei Ohtani

¡No fue adrede! El capataz de los White Sox de Chicago, Tony La Russa, aclara el asunto del pelotazo sobre Shohei Ohtani, de los Angels 

Por Rafael Martínez

- 17 de Septiembre de 2021 - 16:47 hs
MLB: ¡No fue a propósito! Tony La Russa: Sin intención en el golpe a Shohei Ohtani.

MLB: ¡No fue a propósito! Tony La Russa: Sin intención en el golpe a Shohei Ohtani. (Cortesía.)

El relevista diestro Mike Wright Jr, de los Medias Blancas de Chicago, fue expulsado por primera vez en su carrera luego de golpear a Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, con una recta de 90 mph con dos outs en la parte alta del noveno capítulo del juego del jueves.

El mánager de los White Sox, Tony La Russa, también fue expulsado, por tercera vez esta temporada y 91 en general de por vida, después de defender a su pupilo Wright:

El japonés Ohtani, a quien los Medias Blancas le lanzaron bien durante toda la serie a pesar de dos hits en el cuadro el jueves, conectó un foul en el primer lanzamiento del turno al bate. Wright luego lanzó un pitcheo bien adentro que Ohtani evitó, y el favorito al Jugador Más Valioso de la Liga Americana incluso fue a recoger la bola.

Pero después de una pelota en la tierra, el siguiente lanzamiento de Wright golpeó a Ohtani en la pierna. Los umpires se reunieron de inmediato y decidieron expulsar a Wright.

Después de que los Angelinos (72-74) cerraran su quinta victoria consecutiva en la serie anual de la temporada sobre los White Sox (83-63), los respectivos managers tenían opiniones diferentes sobre si el golpe por lanzamiento a Ohtani fue intencional. La Russa, quien fue expulsado por el árbitro de segunda base Bill Welke, dijo:

No fue intencional. El razonamiento no tenía sentido. [Welke] sintió que había cosas en ese primer juego. Todos fuimos golpeados por nosotros. Y se dio cuenta de todo eso, pero no hicieron nada. …. Pero dictaminó que eso fue intencional y cometió un error".

La Russa no creía que la decisión del jueves fuera consistente con el juicio de los ampayers a lo largo de la serie: 

Te puede interesar: MLB Al dos por uno Tony LaRussa y Tim Anderson son expulsados

No voy a insistir en esto. No fue intencional, lo leyó mal y no fue consistente con la forma en que el número uno, trataron a los tres bateadores, y en segundo lugar, ¿dónde estaba nuestra represalia? Primero el partido de ayer, y hoy cometió un error. Es perturbador. Se ve mal para nuestro lanzador, nuestro equipo, para mí. Me decepciona ".

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB