MLB

MLB: No se rinde; Mets firma a pítcher que no está en GL desde 2015

Lanzador que lleva seis años fuera de Grandes Ligas tendrá una chance más de volver, al estampar su rúbrica con Mets de New York

Por Rafael Martínez

- 01 de Marzo de 2022 - 23:03 hs
MLB: No se rinde; Mets firma a pítcher que no está en GL desde 2015.

MLB: No se rinde; Mets firma a pítcher que no está en GL desde 2015. (Darryl Webb/AP.)

Los Mets de New York acordaron un contrato de ligas menores con el relevista veterano R.J. Álvarez, según el registro de transacciones del club en MLB.com. Los agentes libres de ligas menores aún pueden firmar acuerdos fuera de róster durante el cierre patronal, y la temporada de MiLB comenzará a tiempo a pesar del anuncio de hoy de que la campaña de MLB no se abrirá según lo programado.

Álvarez ha aparecido en un par de temporadas en las Grandes Ligas, jugando con los Padres de San Diego y los Atléticos de Oakland entre 2014 y 2015. Se combinó para trabajar 28 entradas en 31 salidas, registrando una efectividad de 7.39 mientras luchaba con bases por bolas y jonrones. Sin embargo, Álvarez promedió 95.2 MPH con su bola rápida durante ese tiempo e indujo strikes con swing en un decente 12.1% de los pitcheos totales:

Desde su tiempo en las Mayores, Álvarez, de 1.85 metros de estatura y 104 kilos de peso,  ha saltado entre algunos afiliados de Triple-A. Pasó la temporada pasada en el sistema de los Cerveceros de Milwaukee, trabajando para una efectividad de 4.08 en 35 1/3 entradas con su mejor equipo agrícola en Nashville.

Te puede interesar: MLB Vaya clase de regalo Mets firma en su cumpleanos a pitcher veterano dominicano

El diestro abanicó un sólido 26.5% de los bateadores enfrentados a ese nivel, pero dio bases por bolas a un ritmo ligeramente elevado de 10.8%. Eso está más o menos en línea con el trabajo de su carrera en el nivel más alto de los menores. Posee una efectividad de 4.20 en partes de seis temporadas de Triple-A, emparejando un porcentaje de ponches de 26.8% con una tasa de boletos de 11.7%.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos