MLB

MLB: Noche de records para Cody Bellinger, en los Dodgers

Cody Bellinger batea grand slam y empata el récord del club con seis carreras impulsadas en una entrada, esto contra os Cardenales 

Por Rafael Martínez

- 03 de Junio de 2021 - 01:37 hs
MLB: Noche de records para Cody Bellinger, en los Dodgers.

MLB: Noche de records para Cody Bellinger, en los Dodgers. (MLB.)

Debido a que se estaba recuperando de una lesión en el hombro durante la temporada baja durante los entrenamientos primaverales y se perdió dos meses con una pequeña fractura en la pierna izquierda, el jardinero estrella de los Dodgers, Cody Bellinger, dijo que siente que no ha sido parte del equipo de este año.

Bellinger hizo sentir su presencia en la victoria de los Dodgers por 14-3 sobre los Cardinals en el Dodger Stadium el miércoles, impulsando seis carreras en la primera entrada, culminada con el sexto grand slam de su carrera en su segundo turno al bate. Las seis carreras impulsadas de Bellinger en la primera fueron las más impulsadas por un jugador de los Dodgers en una sola entrada en la historia de la franquicia.

El grand slam también sirvió como signo de exclamación en una primera entrada de 11 carreras de los Dodgers, con 10 de esas carreras a cargo del abridor de los Cardenales, Carlos Martínez.

Fue la primera vez que los Dodgers anotaron 11 carreras en una entrada durante un juego de temporada regular desde que se mudaron a Los Ángeles. También anotaron 11 carreras en la primera entrada del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos el año pasado. Los Dodgers también se convirtieron en el primer equipo en anotar 11 carreras en una entrada desde que los Bravos lo hicieron la temporada pasada el 9 de septiembre contra los Marlins.

Mookie Betts abrió la entrada con un doblete. Sus compañeros de equipo lo siguieron, cuando los primeros ocho bateadores de los Dodgers alcanzaron base contra Martínez, empujando seis carreras antes de que se registrara el primer out. Justin Turner, Zach McKinstry, Betts y Bellinger lanzaron hits para anotar carreras.

Esa primera entrada fue la primera vez desde el 6 de mayo de 2005, contra los Rojos, que los Dodgers anotaron al menos seis carreras antes de registrar su primer out del juego. También fue la tercera mayor cantidad de carreras anotadas en una entrada durante la temporada regular en la historia de la franquicia.

Si bien los Dodgers hicieron la mayor parte de su daño en el primero, ciertamente no se detuvieron allí. Cada abridor de Los Ángeles llegó a la base de manera segura, incluido el derecho Walker Buehler, quien impulsó dos en la cuarta entrada en su primer doble de su carrera. Betts agregó otra carrera con su tercer hit de la noche, un sencillo productor al jardín derecho en el cuarto. Con su primer juego de tres hits en 2021, el ex MVP parece estar saliendo de sus luchas al principio de la temporada.

Después de ir de 10-0 con siete ponches en sus primeras 13 apariciones en el plato desde que regresó de la lista de lesionados el sábado, Bellinger registró su primer hit de la temporada en la derrota del martes. Sin embargo, estaba claro que el jardinero todavía estaba trabajando en su mecánica y cronometraje después de estar fuera durante casi dos meses.

Bellinger pareció ponerlo todo junto el miércoles. Su sencillo de dos carreras en su primer turno al bate tuvo una velocidad de salida de 106 mph, mientras que el grand slam de Jake Woodford tuvo una velocidad de salida de 103.8 mph. Bellinger se fue de 4-2 y las seis carreras impulsadas empataron un récord personal en un solo juego.

Te puede interesar: Cody Bellinger ya sabe cuándo y qué posición jugará en su regreso a Dodgers.

A pesar de una serie de lesiones, los Dodgers tienen una de las mejores ofensivas en las Grandes Ligas en dos meses. A medida que se vuelven más saludables, sienten que hay aún más potencial para aprovechar. Con Bellinger y Betts liderando el camino el miércoles, los Dodgers demostraron que hay mucha sustancia detrás del optimismo del equipo.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB