MLB

MLB: ¿Nolan Arenado en Dodgers? Interés por adquirirlo crece

Fuentes indican que los Dodgers están más interesados que nunca por hacerse del antesalista de los Rockies, Nolan Arenado

Por Al Bat - 20/11/2020 07:50

MLB: ¿Nolan Arenado en Dodgers? Interés por adquirirlo crece - null (EFE)

Una fuente dijo el jueves que los Dodgers, a quienes les ha gustado el tercera base de Colorado, Nolan Arenado, durante años, siguen interesados en canjearlo. En todo caso, hay más razones para creer en la viabilidad de un canje de Arenado con los Dodgers hoy que la temporada baja pasada, cuando su futuro era un tema dominante en la industria.

Los Rockies deben permanecer abiertos a cambiar a Arenado por una variedad de razones: incluso con él, sus posibilidades de terminar por delante de los Dodgers y los Padres en 2021 no son especialmente buenas; Arenado puede optar por salirse de su contrato y firmar en otro lugar después de la temporada 21, dejando a los Rockies con solo una selección del Draft como compensación; y si Arenado no opta por no participar, se le deben $ 164 millones desde el 22 hasta el 26, una obligación importante ya que los Rockies contemplan las implicaciones financieras del COVID-19.

Arenado, de 29 años, creció como fanático de los Dodgers en Lake Forest, California, y ciertamente renunciaría a su protección de no canje para jugar en el equipo de su infancia. El famoso y intenso Arenado, frustrado durante mucho tiempo por la incapacidad de los Rockies para triunfar en octubre, traería una nueva desesperación a una casa club de campeones.

Para dejar claro el punto sobre la motivación de los Dodgers, Justin Turner es un agente libre y el equipo necesita un antesalista todos los días. Si los Dodgers vuelven a firmar a Turner o lo cambian por Kris Bryant, por supuesto, la conversación de Arenado probablemente sea discutible. Pero es demasiado simplista caracterizar esto como una elección entre Arenado y Turner o Bryant. Desde la perspectiva de los Dodgers, la mejor comparación es entre Arenado y Corey Seager.

Si bien es difícil imaginar a los Dodgers sin Seager, el actual MVP de la Serie Mundial y la Liga Nacional de la Liga Nacional, la realidad es que está entrando en su última temporada antes de la agencia libre, y no hay indicios de que los Dodgers hayan progresado en las conversaciones de extensión con su agente, Scott Boras.

A los Dodgers les gustaría agregar un bateador de poder derecho a la mitad de su alineación, y Arenado es uno de los tres únicos jugadores en conectar más de 200 jonrones en las últimas seis temporadas. (Nelson Cruz y Mike Trout son los otros). El OPS de Arenado cayó de .962 a .738 en 2020, el mejor de su carrera del año pasado, pero la caída se puede explicar por una lesión en el hombro izquierdo que no se cree que sea una preocupación a largo plazo, como lo demuestra un video reciente de él balanceándose con toda su fuerza.

Incluso con una producción ofensiva disminuida, el juego de Arenado en la tercera base no sufrió: ganó su octavo Guante de Oro consecutivo a principios de este mes.

Entonces, ¿pueden los Dodgers encajar a Arenado en la futura proyección de nómina de Andrew Friedman? Sí.

Entre Clayton Kershaw, Kenley Jansen, Seager y Chris Taylor, aproximadamente $ 70 millones salen de los libros después de la temporada 2021. Es probable que los Dodgers deban aplicar algunos de esos ahorros a aumentos para Cody Bellinger, Walker Buehler y Julio Urías, pero debería quedar mucho para que Friedman gaste en otra parte.

Y aunque el salario de $ 35 millones de Arenado lo convertiría en el jugador mejor pagado del equipo el próximo año, Turner debía ganar $ 20 millones esta temporada antes del prorrateo. Por lo tanto, un gran salario en la tercera base no desalineará la estructura de nómina del equipo. (La falta de claridad sobre si la Liga Nacional tendrá al bateador designado en 2021 es otra variable a considerar).

El contrato de Arenado es donde los matices de un posible acuerdo Dodgers-Rockies se vuelven particularmente fascinantes. Si permanece con los Rockies y luchan por otra temporada perdedora, la decisión emocional y competitiva sería optar por no participar, lo que significa que los Rockies perderían la oportunidad de recibir un paquete de jugadores para él a través de un intercambio.

Sin embargo, el componente comercial podría hacer que Arenado se detenga. Con un año de anticipación, es imposible juzgar dos influencias en el mercado de agentes libres de la próxima temporada baja: el efecto continuo de COVID-19 y la renegociación del convenio colectivo de béisbol. Arenado podría disfrutar de una fuerte temporada 2021 y aún no estar seguro de igualar el acuerdo de cinco años y $ 164 millones que tiene en vigor.

Es importante destacar que Arenado puede solicitar que su fecha de exclusión voluntaria se mueva a una temporada posterior como condición para renunciar a su protección de no canje. Los Dodgers, o cualquier club adquirente, probablemente recibirían con agrado ese ajuste, ya que asegura más años de control.

Si los Rockies cambian a Arenado, preferirían no lidiar con un rival de división como los Dodgers, pero los campeones reinantes de la Serie Mundial se encuentran entre un pequeño grupo de equipos con los recursos financieros para pagar a Arenado y a jóvenes talentos para que valga la pena la mudanza. Colorado. El jugador de cuadro de los Dodgers, Gavin Lux, es un candidato de intercambio esta temporada baja después de un 2020 difícil, y los gerentes generales rivales seguramente preguntarán sobre los brazos jóvenes del equipo: Dustin May, Tony Gonsolin, Brusdar Graterol y Mitch White.

Jon Paul Morosi/MLB.com

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB