MLB

MLB: Nolan Arenado logra hazaña que no se veía en 54 años en los Cardenales

El tercera base Nolan Arenado no suma ni 10 juegos con los Cardenales de San Luis y ya se metió a libro de recods en la organización 

Por Rafael Martínez

-
Nolan Arenado logra hazaña que no se veía en 54 años en los Cardenales.

Nolan Arenado logra hazaña que no se veía en 54 años en los Cardenales. (Michael Reaves/Getty Images-AFP.)

El antesalista Nolan Arenado está causando una primera impresión realmente especial en los fanáticos de los St. Louis Cardinals mientras se acerca a una actuación que establece un récord de franquicia para comenzar esta temporada. El cinco veces All-Star ha bateado cuando menos un hit en todos los juegos hasta el momento, lo que le da una racha de nueve duelos consecutivos.

Esa es oficialmente la racha de hits más larga para comenzar la temporada de un nuevo jugador de los Cardinals en más de 50 años. Su sencillo en la primera entrada del domingo extendió la racha:

Su doble del sábado, para hacer ocho seguidos, empató al ex jardinero de los Cardinals Roger Maris, quien bateó de hit en sus primeros ocho juegos con St. Louis en 1967. Otros dos jugadores de los Cardinals también han tenido rachas de ocho juegos para comenzar su temporada: Homer Smoot (1902) y Frenchy Bordagaray (1937).

Y en caso de que se lo pregunte, el cuatro veces Silver Slugger necesitaría llegar a 34 juegos para establecer una nueva racha de hits de todos los tiempos de los Cardenales. La marca de 33 juegos fue establecida por Rogers Hornsby en 1922, en el que bateó .401 y fue el primer jugador de la Liga Nacional en conseguir al menos 250 hits en una temporada.

La temporada 2021 de Arenado es la mejor, la primera impresión de los nuevos jugadores de los Cardenales desde que el jardinero Matt Holliday tuvo una racha de nueve hits en sus primeros juegos con St. Louis en 2009. Holliday bateó un impío .606 con tres jonrones en ese tramo.

Te puede interesar: Cardenales creen que Nolan Arenado era la pieza faltante en su rompecabezas

Si Arenado puede conseguir hits en ambos juegos el lunes y martes contra los Nacionales de Washington, entonces tendrá la racha de hits más larga de todos los tiempos para abrir una temporada con un nuevo Cardenal. Superará el récord de 10 juegos de Charley Smith establecido en 1966.

El jugador de 29 años está recortando .333 / .385 / .556 para comenzar la temporada 2021 y tuvo casi el mejor primer partido en casa que podríamos haber pedido la semana pasada. Parece que será un año divertido por venir.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB