MLB

MLB: Nolan Arenado se somete a pruebas por lesión en su hombro

El tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, se sometió a pruebas tras padecer molestias en su hombro izquierdo

Por Al Bat

- 21/09/2020 10:22

MLB: Nolan Arenado se somete a pruebas por lesión en su hombro - null (AP)

Los Rockies estaban "esperando noticias" de las pruebas en el hombro izquierdo del antesalista estrella, Nolan Arenado, y esperan tener información más detallada este lunes; dijo el domingo el manager de Colorado, Bud Black.

Black no usó a Arenado en la victoria por 6-3 del domingo por la tarde sobre los Dodgers en el Coors Feld en el último partido en casa de los Rockies esta temporada. Los Rockies enfrentan la posibilidad de estar sin Arenado durante los últimos ocho juegos de la temporada: cuatro en San Francisco a partir del lunes y cuatro en tres días en Arizona a partir del viernes.

Con 23-29, los Rockies necesitan una semana fuerte y la ayuda de otros equipos para llegar a la postemporada, luego de desperdiciar un inicio de temporada de 11-3.

Arenado reveló el domingo pasado que ha estado jugando debido a una lesión en la articulación de su hombro izquierdo durante gran parte de la temporada. Si bien la lesión no está en su brazo fuerte, es el brazo adelantado en su swing. El dolor inhibe su capacidad para "levantar" la pelota con su swing. Se nota en sus números.

Arenado, uno de los mayores productores de jonrones y carreras impulsadas en el deporte, tiene un promedio de .253 insatisfactorio con ocho jonrones y 26 carreras impulsadas en 48 juegos. La última vez que conectó un jonrón el 8 de septiembre en San Diego, y el último antes de ese fue el 20 de agosto. No ha tenido un hit de extrabase desde que sacó un doble al jardín izquierdo en San Diego el 9 de septiembre.

Arenado continuó bateando tercero y cuarto en el orden a pesar de su dolor, porque las opciones de los Rockies en apuros son pocas. El domingo, acudieron al bateador número dos habitual Trevor Story, quien tiene una racha de hits de 12 juegos, con la esperanza de tener corredores en base frente a él.

Thomas Harding/MLB.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB