MLB

MLB: Nolan Arenado y Carlos Correa se llevan a casa Guantes de Platino

ST. Louis Cardinals y Houston Astros son nombrados los mejores escuadrones defensivos con los 2021 Gold Glove Team Awards

Por Rafael Martínez

- 12 de Noviembre de 2021 - 22:25 hs
MLB: Nolan Arenado y Carlos Correa se llevan a casa Guantes de Platino.

MLB: Nolan Arenado y Carlos Correa se llevan a casa Guantes de Platino. (Getty Images-AFP.)

Los ganadores del Rawlings Platinum Glove Award, otorgado al mejor jugador defensivo de cada liga, y el Gold Glove Team Award, que honra al mejor equipo defensivo de cada liga, fueron anunciados este viernes. El campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa, ganó el Guante de Platino en la Liga Americana y el antesalista de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, lo ganó en la Liga Nacional.

Esos dos fildeadores superestrellas también representaron a los principales ganadores del premio al equipo defensivo: los Astros de Correa fueron nombrados Equipo Guante de Oro de la Liga Americana, y los Cardenales de Arenado fueron nombrados Equipo Guante de Oro de la Liga Nacional:

Este es el primer premio Guante de Platino en su carrera para Correa, quien también fue un Guante de Oro por primera vez este año. Es el quinto Premio Guante de Platino consecutivo para Arenado, pero el primero con los Cardenales, después de que ganó todos los años desde 2017-2020 con los Rockies de Colorado.

El premio Gold Glove Team se presentó el año pasado, y Houston y St. Louis son los dos ganadores por primera vez. Guardianes Cleveland y los Cachorros de Chicago lo ganaron el premio inaugural en 2020. Correa y Arenado fueron elegidos como los mejores fildeadores entre los ganadores del Guante de Oro de este año a través de una combinación de votación de los fanáticos y un componente sabermétrico, el Índice Defensivo SABR:

Correa lideró la Liga Americana con +21 Carreras Defensivas Salvadas en 2021, mientras que Arenado fue uno de los mejores defensores de la Liga Nacional por varias métricas como Ultimate Zone Rating (+5.7) y Statcast's Outs Above Average (+10):

Te puede interesar: MLB Asi fue el retorno de Nolan Arenado al Coors Field con Cardenales

Los Cardinals y los Astros fueron los dos mejores equipos en las Grandes Ligas por Carreras Defensivas Salvadas: St. Louis lideró MLB con +86 DRS, y Houston fue segundo con +78 DRS. También fueron los dos mejores equipos de fildeo por Outs Above Average, con el +50 OAA de los Cardinals liderando MLB y el OAA de los Astros con el segundo mejor.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos