MLB

MLB: Novato Jazz Chisholm Jr, de Marlins, es el rey del HR contra rectas de 100 mph

El segunda base de los Marlins de Miami, Jazz Chisholm Jr, hace ver las rectas de 100 mph como si nada y entra al libro de los records en esa área

Por Rafael Martínez

- 18 de Mayo de 2021 - 22:33 hs
Novato Jazz Chisholm Jr, de Marlins, es el rey del HR contra rectas de 100 mph.

Novato Jazz Chisholm Jr, de Marlins, es el rey del HR contra rectas de 100 mph. (Todd Kirkland/Getty Images-AFP.)

Velocidad de élite? ¿Ubicación imposible? No hay problema para el novato de los Marlins de Miami, Jazz Chisholm Jr., quien está empezando a tener el hábito de convertir los lanzamientos de los lanzadores en jonrones asombrosos, pese a que este pelotero nacido en Bahamas mide 1.80 metros y pesa sólo 83 kilos.

El último llegó este martes por la noche en un gran momento para Miami, que estaba empatado en Filadelfia cuando Chisholm se acercó al plato contra el lanzador zurdo  venezolano José Alvarado, de los Filis, en la octava entrada:

Con un corredor en segunda y ningún out, Alvarado alimentó al zurdo Chisholm con un sinker de 100.5 mph por encima de la zona. De alguna manera, Chisholm lo alcanzó, y lo encendió, levantando un elevado hacia los asientos del jardín central-derecho en Citizens Bank Park para un jonrón de dos carreras de la ventaja.

Esa bola larga habría sido lo suficientemente impresionante si fuera una cosa de una sola vez. Pero para Chisholm, no lo es.

Chisholm no solo tiene los únicos dos jonrones contra bolas rápidas de más de 100 mph en MLB en 2021, sino que también las conectó contra dos lanzadores extremadamente duros. El primero fue ante el diestro de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, un candidato anual al premio Cy Young que solo ha permitido otro jonrones en 40 entradas esta temporada.

Y Alvarado, aunque a veces es errático, tiene algunas de las cosas más desagradables del juego. No había permitido un jonrón esta temporada en 12 2/3 entradas antes del martes.

Aquí es donde se vuelve aún más ridículo. Volviendo al comienzo de la era del seguimiento de lanzamientos (2008), hubo 34 jonrones contra lanzamientos de 100 mph o más rápidos. Y esos habían sido golpeados por 34 bateadores diferentes.

En otras palabras, Chisholm es el primer jugador registrado con múltiples jonrones en su carrera con gasolina de tres dígitos, y lo ha hecho en sus primeros 23 juegos de esta temporada. Curiosamente tiene 23 años de edad.

Para aumentar aún más el grado de dificultad, el estruendo del martes fue solo el tercer jonrón registrado de un bateador zurdo frente a un lanzador zurdo en un lanzamiento de más de 100 mph.

Luego estaba el hecho de que tanto el jonrón de Chisholm ante deGrom (3.61 pies de altura) como el de Alvarado (3.76 pies de altura) fueron en lanzamientos por encima de la zona de strike. De todos los lanzamientos de más de 100 mph registrados que se tomaron profundos, esos son los dos más altos.

Te puede interesar: MLB: Marlins de Miami suben a su prospecto top, Jazz Chisholm 

Dejemos que esto sea una advertencia para los lanzadores de Grandes Ligas: incluso si lanzas 100 mph, e incluso si te elevas por encima de la zona, Jazz Chisholm aún puede hacerte pagar.

Síguenos en

En esta nota

  • Marlins de Miami
  • MLB
  • Jazz Chisholm Jr

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos