MLB

MLB: Novato de Marineros roba un Walk Off HR a Tigres y luego da triunfo en extra innings

Jardinero de Marineros roba absolutamente un jonrón Walk Off y lo convierte en un doble play para enviar el juego a entradas adicionales

Por Rafael Martínez

-
MLB: Novato de Marineros roba un Walk Off HR a Tigres y luego da triunfo en extra innings.

MLB: Novato de Marineros roba un Walk Off HR a Tigres y luego da triunfo en extra innings. (Ashley Landis/AP.)

El bullpen de los Tigres de Detroit ya estaba celebrando lo que parecía ser un jonrón seguro desde el principio. Tenía ese sonido. Tenía ese aspecto. Tuvo esa erupción característica de una multitud de temporada alta en el Comerica Park de Michigan.

Pero el zurdito novato Jake Fraley echó a perder esas celebraciones al atraparle una pelota y robarle un jonrón Walk Off al mexicano Isaac Paredes en la parte baja de la novena con todo su brazo derecho por encima de la cerca del jardín izquierdo, y directamente frente a los relevistas de Detroit que todavía tenían las manos levantadas sobre sus cabezas, pensando que se dirigían al plato para participar en una ducha Gatorade:

Fue la atrapada de la temporada para los Marineros, quienes lograron una victoria por pizarra de 9-6 en la undécima entrada, y ciertamente está en la conversación de todas las Grandes Ligas.

El corredor emergente Eric Haase, quien ingresó después de que Miguel Cabrera abriera la entrada con un sencillo, estaba tan convencido de que esa bola estaba fuera de aquí que ya estaba doblando por la segunda base, y como tal, Fraley lo dobló para terminar la entrada y hacerlo un aturdidor de Seattle; después, adivinen quién, Fraley conectó el sencillo productor de la ventaja en el jardín del medio, dos entradas más tarde, lo que provocó una decisiva undécima tanda de de cinco carreras.

La victoria igualó la serie y preparó el partido de hoy jueves. Aquí hay un desglose de la obra de Fraley de aquellos que tuvieron la vista más cercana:

Fraley estaba alineado a 300 pies del plato de home, un sólido metro y medio más atrás de lo que normalmente juega, según Statcast. Eso lo puso en posición para llegar a la pared y medir la trayectoria de la pelota en perfecta armonía para hacer la jugada a tiempo, con solo cinco segundos para cubrir 61 pies. Su antebrazo derecho fue tirado hacia atrás por el impulso de la pelota, pero Fraley mantuvo sus medios en el corredor, lo que le permitió lanzar el tiro hacia atrás para el doble play.

Más allá de los fanáticos y el bullpen de los Tigres, incluso la mayoría de los Marineros pensaron que este se había ido. La pelota salió del bate de Paredes a 96.5 mph y viajó 369 pies proyectados. Statcast midió que habría sido un jonrón en 10 estadios de Grandes Ligas.

Te puede interesar: MLB: Gerente de Marineros da mala noticia sobre el jardinero Kyle Lewis.

Perdido en lo más destacado fue el impresionante lanzamiento de aire de Fraley al cutoff man (cortador) para Shed Long Jr sin botes en el suelo. Long luego se lo pasó al primera base Ty France justo cuando Haase estaba entrando en su barrida, completando la jugada con tiempo de sobra.

Esta es la segunda victoria en este viaje por carretera que tuvo el sello de Fraley. Después de un 2020 increíblemente difícil, en el que estuvo básicamente limitado al sitio de entrenamiento alternativo, luego un comienzo estancado en 2021 con una distensión en el tendón de la corva izquierdo que lo dejó fuera de juego casi dos meses, Fraley está sano, feliz y productivo.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB