MLB

MLB: ¿Nueva casa? Reales contempla estadio en el centro de Kansas City

Aunque faltarían años para un nuevo estadio, el nuevo propietario de Royals, John Sherman, parece abierto a explorar opciones para una instalación en el centro 

Por Rafael Martínez

-
MLB: ¿Nueva casa? Reales contempla estadio en el centro de Kansas City.

MLB: ¿Nueva casa? Reales contempla estadio en el centro de Kansas City. (Joe Robbins/Getty Images-AFP.)

Los Reales han comenzado a explorar opciones de un estadio de béisbol en el centro de Kansas City, reveló el martes el director ejecutivo y presidente, John Sherman. Al final de una conferencia de prensa para anunciar las promociones de Dayton Moore y J.J. Picollo, Sherman reconoció que los Royals "necesitan empezar a pensar en nuestros planes para un estadio durante los próximos cinco a 10 años".

Una de esas opciones es el centro de la ciudad en lugar del condado de Jackson, donde Kauffman Stadium se encuentra actualmente en el Truman Sports Complex. Los Royals comparten un estacionamiento con GEHA Field en Arrowhead Stadium, donde juegan los Kansas City Chiefs:

El Kauffman Stadium abrió como Royals Stadium en 1973. Antes de eso, los Royals debutaron como una franquicia de expansión en el 69 y jugaron sus primeras cuatro temporadas en el Municipal Stadium, cerca del centro.

Esta idea de un estadio de béisbol en el centro no es nueva, y se ha asumido desde que Sherman y su grupo de inversores compraron el equipo en 2019 que explorarían esta idea, pero llevará tiempo. El arrendamiento actual de los Royals en Kauffman del estadio está activo en 2031.

Sherman enumeró varios criterios que tiene en cuenta cuando habla de un nuevo estadio y ubicación.

Sherman dijo que espera que los contribuyentes participen en la financiación de un nuevo estadio. En 2006, los votos del condado de Jackson aprobaron un impuesto sobre las ventas del 0,375 por ciento para las mejoras en los dos estadios del complejo. Como parte de las renovaciones, los Reales y los Jefes extendieron sus contratos de arrendamiento a 2031.

Te puede interesar: MILB Dos prospectos de Reales suman mas de 20 HRs en Ligas Menores

Las discusiones y decisiones en curso conducirán a un largo proceso, pero hacerlo público es un paso significativo. Y uno que Sherman no tomaría si no creyera que podría conducir a un cambio.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB