MLB

MLB: Nuevo japonés que ha atraído interés de clubes de Grandes Ligas

El nipón dice 'Viejos los cerros' y no se da por vencido en su afán de llagar al mejor beisbol del mundo en el 2021 

Por Rafael Martínez Barraza

-

Hirokazu Sawamura. (Cortesía.)

El pítcher derecho japonés Hirokazu Sawamura ha atraído el interés de varios equipos de Grandes Ligas. Aún no es seguro que el relevista de 32 años dé el salto a la MLB, pero el veterano de 10 años en la pelota nipona ha lanzado frente a muchos cazatalentos de las Mayores durante su mandato en el Nippon Professional Baseball de Japón.

Es un agente libre sin restricciones este invierno, por lo que no estará sujeto al sistema de publicación NPB-MLB.

Sawamura, de 1.83 metros y 96 kilos de peso, pasó la mayor parte de su carrera en la NPB lanzando con los Yomiuri Giants, pero tuvo un comienzo difícil en 2020: nueve carreras con 14 hits y ocho bases por bolas en 13 2/3 entradas, lo que llevó a los Giants a cambiarlo a los Chiba Lotte Marines. Ha enderezado el barco con su nuevo equipo, permitiendo solo dos carreras en seis hits y siete bases por bolas con 19 ponches en 14 2/3 frames.

En general, Sawamura ha registrado 862 entradas en su carrera de NPB y trabajó para una efectividad de 2.77 con 8.1 K / 9 contra 2.7 BB / 9. Comenzó su carrera como abridor antes de convertirse en el cerrador de los Giants en 2015.

Acumuló 73 salvamentos en las siguientes dos temporadas como su principal opción en la novena entrada antes de perderse la temporada 2017 debido a un problema en el hombro. (Curiosamente, parece que los Giants maltrataron su malestar inicial con un procedimiento de acupuntura que resultó en una lesión nerviosa; el presidente del equipo y el gerente general se disculparon ante el diestro). Ha lanzado principalmente como preparador desde que regresó en 2018.

Las luchas tempranas de este año seguramente serán una señal de alerta para algunos equipos de las Grandes Ligas, pero el rebote posterior al intercambio de Sawamura, su historial y un arsenal potencialmente del calibre de la MLB deberían funcionar a su favor si espera firmar en Norteamérica. El derecho tiene una bola rápida que puede alcanzar 97 mph, un tenedor de 90 que funciona como su lanzamiento principal y un slider.

Es difícil medir con precisión qué tipo de mercado encontraría Sawamura, aunque la demanda de ayuda asequible para el bullpen será generalizada, como es el caso de cada invierno. Algunos ejemplos recientes de relevistas puros provenientes de NPB incluyen el contrato de los Padres por dos años (2018-2019) y $ 3.8MM con Kazuhisa Makita, el acuerdo de los Blue Jays por un año y $ 1MM con Rafael Dolis (más una opción del club) y los Cerveceros por $ 1MM. tratar con Jay Jackson. Dolis y Jackson, por supuesto, regresaban después de años fuera de las Grandes Ligas.

En esta nota

  • MLB
  • NPB
  • Hirokazu Sawamura

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB