MLB

MLB: ¡On fire! Salvy Pérez llega a 44 HRs, empata a Ohtani y se acerca más a récord histórico

Salvador 'Salvy' Pérez está ya a un HR de la marca de receptor de una temporada y además se puso también a uno de Vladdy Guerrero Jr por la cima

Por Rafael Martínez

- 15 de Septiembre de 2021 - 22:46 hs
MLB: ¡On fire! Salvy Pérez llega a 44 HRs, empata a Ohtani y se acerca más a récord histórico.

MLB: ¡On fire! Salvy Pérez llega a 44 HRs, empata a Ohtani y se acerca más a récord histórico. (Charlie Riedel | AP.)

A lo largo de la historia del béisbol, el receptor ha sido una posición con desafíos ofensivos. No es difícil entender por qué. En primer lugar, la defensa del receptor es tan importante que los backstops se seleccionan en gran parte en función de su capacidad para bloquear, recibir, lanzar y trabajar con los lanzadores. En segundo lugar, las exigencias físicas de la posición son tales que es difícil para receptores para no desgastarse en el transcurso de una larga temporada.

Por todo eso, cuando un receptor use el bate a un nivel de superestrella, es realmente especial. Y eso es lo que está haciendo el venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City en este año 2021, desafiando por el liderazgo de la MLB en jonrones, así como el récord de una sola temporada de la Liga Americana y Nacional para un receptor:

'Salvy' disparó este miércoles su HR 44 del año en contra del zurdo Sean Manaea, de los Atléticos de Oakland. El batazo de cuatro esquinas fue en la parte baja de la quinta entrada, sin gente en base y con dos outs.

Ese cuadrangular puso a Pérez a uno de la marca de todos los tiempos para catchers en una misma temporada, que corresponde a los 45 de Johnny Bench en el año de 1970 con los Reds de Cincinnati. 

Aquí hay un vistazo a los receptores con más jonrones en una temporada, y en una carrera, en la historia de la Liga Nacional / Liga Nacional (Nota: Para calificar para estas listas, un jugador debe haber pasado al menos la mitad de su tiempo detrás del plato. También se anota el número de jonrones de cada jugador mientras está en la alineación como receptor):

Te puede interesar: MLB Doble record Salvador Perez establece dos marcas una de ellas es personal

  1. 45 HRs -- Johnny Bench, 1970 Rojos.
  2. 44 HRs -- Salvador Perez, 2021 Reales.
  3. 43 HRs -- Javy Lopez, 2003 Bravos.
  4. 41 HRs -- Todd Hundley, 1996 Mets.
  5. 41 HRs -- Roy Campanella, 1953 Dodgers
Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB