MLB

MLB: Orioles designa para asignación a joven relevista derecho

Sí que los Orioles de Baltimore andan muy activos en sus transacciones, dándole designación para asignación a uno de sus noveles lanzadores diestros

Por Rafael Martínez Barraza

-

Thomas Darwin Eshelman. (Alex Trautwig/Getty Images-AFP.)

El pítcher derecho Thomas Eshelman fue designado para asignación para abrir un lugar en el róster de 40 hombres de los Orioles de Baltimore, mismo que se le dio al bateador Chris Shaw. El californiano Eshelman, de 26 años y 1.90 metros de estatura, le dio a los Orioles una efectividad estéticamente agradable de 3.89 en 34 2/3 entradas la temporada pasada, pero esa marca probablemente fue engañosa.

Eshelman logró solo 16 ponches en ese tiempo, y aunque muchos brazos de ponches bajos pueden mitigar el daño al mantener la pelota en el suelo, su tasa de rodado del 35.9 por ciento lo convierte en un lanzador de elevados bastante extremo.

Thomas tiene solo 38 ponches en 70 2/3 entradas en su carrera, y también permitió 19 jonrones en ese tiempo, una tasa de 2.42 por nueve entradas lanzadas. Tiene un historial decente en las ligas menores, pero esa falta de swings perdidos y la inclinación por servir el balón largo lo ha llevado a una efectividad de 5.22 e incluso más de 6.56 FIP.

Los Orioles tendrán una semana para cambiar a Eshelman, ejecutarlo con waivers absolutos o simple y sencillamente liberarlo como fue el caso del venezolano Renato Rafael Núñez. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB