MLB

MLB: Otro Walk Off de Filis, que gana series seguidas por vez primera desde la inauguración

Filis de Filadelfia por fin gana series sucesivas, algo que no hacía desde las dos primeras batallas de la temporada, en abril

Por Rafael Martínez

-
MLB: Otro Walk Off de Filis, que gana series seguidas por vez primera desde la inauguración.

MLB: Otro Walk Off de Filis, que gana series seguidas por vez primera desde la inauguración. (Cortesía.)

Después de todo, los Filis de Filadelfia llevarán ese mojo de Luke Williams hasta el fin de semana. Perdieron una ventaja de una carrera en la novena entrada, cuando Freddie Freeman conectó un jonrón que empató el juego 1-1 cuando Odúbel Herrera acertó mal su salto sobre la pared.

Después, vieron al relevista zurdo venezolano José Alvarado caminar a tres bateadores y permitir carreras para anotarse en un lanzamiento descontrolado (wildpitch) y un passed ball en la décima. Pero el dominicano Jean Segura salvó el día con su segundo hit decisivo en tres entradas en una victoria por pizarra de 4-3 en 10 entradas, dejando a los Bravos de Atlanta en el campo por segunda noche al hilo:

Es la primera vez que los Phils disfrutan de victorias consecutivas por la vía del Walk-Off desde el 26 al 27 de junio de 2019. El dramático jonrón de Williams el pasado miércoles en su primer juego como titular en las Grandes Ligas puso las cosas en marcha. Numerosos Filis dijeron después que esperaban que pudiera ser el momento de impulsarlos a un juego mejor y más consistente.

Un sencillo de Alec Bohm al jardín derecho remolcó al corredor automático Rafael Marchan para comenzar el décimo y redujo la ventaja de Atlanta a 3-2. Luego, Herrera bateó un doble por la línea del jardín izquierdo para poner a los corredores en segunda y tercera.

Segura aplastó el slider en cuenta de 0-1 del gigantón de 2.03 metros, Chris Martin, en la parte superior de la pared del jardín central-izquierdo. La bola retrocedió hacia el jardín izquierdo para permitir que Bohm y Herrera anotaran con facilidad. Segura corrió hacia el jardín izquierdo antes de que sus compañeros lo atraparan y lo atacaran sanamente.

Los Filis mejoraron a marca de 30-31 y se movieron medio juego por delante de los Bravos. Han ganado series consecutivas por primera vez desde que abrieron la temporada 5-1 precisamente contra los Bravos y los Mets de Nueva York.

Los Filis tomaron una ventaja de 1-0 en el octavo, cuando Herrera y Segura conectaron dobles consecutivos. Pero luego Herrera falló al atrapar el jonrón de Freeman que empató el juego ante el cerrador dominicano Héctor Neris en la novena. Herrera se dio la vuelta un poco al final y cronometró mal su salto.

Te puede interesar: MLB: Filis opciona y saca de róster de 40 a ex prospectazo que no se ha establecido

Alvarado arrancó el décimo acto lanzando a 100 mph, pero la velocidad viene con una advertencia: a veces no puede lanzar strikes. Caminó a tres bateadores de Atlanta. Una carrera anotada en un lanzamiento descontrolado. Otro anotó con un passed ball. Marchan estaba molesto consigo mismo después por no bloquear ambos lanzamientos.

Girardi le dijo que no tenía ninguna posibilidad porque Alvarado estaba lanzando tan salvajemente. Alvarado ha caminado asomborsamente a 22 bateadores en 21 2/3 entradas esta temporada. Ha ponchado a 28, eso sí. Alvarado salió de la entrada haciendo rodar a Freeman. Fue su último bateador. Les dio a los Phil una pizca de esperanza.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB